DELINCUENCIA EN TABASCO: Arresta Ejército a 8 policías en Cárdenas por nexos con criminales

0
55

VILLAHERMOSA, MX.- Policías federales, apoyados por el Ejército, arrestaron a 8 policías del municipio de Cárdenas por presuntos vínculos con secuestradores, traficantes de indocumentados y robo de hidrocarburo.

Los agentes federales y elementos del 57 Batallón de Infantería tomaron la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, inmovilizaron el banco de armas, se desarmó a los uniformados y detuvieron a quienes medios locales identificaron como William Osorio Montejo, Isidro Córdoba Cano y Bartolo Hernández Torres, con 15, 7 Y 6 años en la corporación y contra quienes existía ordenes de aprehensión.

Posteriormente, capturaron a Daniel Méndez Magaña, Rusbel Cáliz Córdova, Carlos Servín Torres, Rubén Cruz Córdova e Isidro Córdova López.

Los ocho policías fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) e ingresados al penal de Las Palmas del municipio de Cárdenas.

De la entidad, en éste municipio es donde más secuestros ocurren y por ello se instaló ahí hace 10 días una Base de Operaciones Mixta (BOM), integrada por policías federales y locales, Ejército, Marina, PGR e Instituto Nacional de Migración (INM).

En octubre pasado, el albergue de migrantes “La 72” del municipio de Tenosique, acusó a policías de Cárdenas de participaban en “masivos” secuestros de migrantes y que, pese a denuncias antes las autoridades, hasta esa fecha no se había hecho “absolutamente nada”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook