PRÉSTAMOS CON ‘NACIMIENTOS’ DE PILÓN: Espera Fonacot colocar en diciembre hasta 29 mdp en créditos en QR

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo del cierre de año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) lanza una promoción para todo el mes de diciembre, misma que consiste en otorgar nacimientos a todos aquellos que adquieran un crédito mayor a los 10 mil pesos, por lo que se prevé colocar tan sólo este mes 29 millones de pesos, informó Carlos Carrión Jonguitud, director estatal del organismo.

Carlos Carrión Jonguitud, director de Fonacot en Quintana Roo.
Carlos Carrión Jonguitud, director de Fonacot en Quintana Roo.

De esta manera y considerando lo que se ha acumulado a lo largo del año, se estarían colocando 392 millones de pesos al concluir el año, cifra que podría incrementar si la demanda es mayor, gracias a que no existe un techo presupuestal.

Actualmente el ticket promedio de créditos obtenidos es de 19 mil pesos por trabajador, cifra que incrementó en comparación con el año pasado que oscilaba en los 17 mil 800, situación que se ha dado principalmente porque cuando los trabajadores tienen mayor antigüedad les proporcionan montos a mayor plazo y de una suma mayor.

En el 2015 en créditos en efectivo el INFONACOT entregó hasta el mes de noviembre 18 mil 247 y este año van ya 15 mil 736, una disminución del 14 por ciento, pero que en este mes debe compensarse y es que todos los centros de trabajo de gobierno estaban en el proceso de cambio de administración y entraron en suspensión mientras se actualizaban los convenios de afiliación.

Respecto a los convenios con todos los niveles de gobierno, explicó que siguen en proceso de integración, por ejemplo el pasado viernes firmaron el convenio de afiliación y difusión con el municipio de Isla Mujeres, lo que permitirá a todos los trabajadores obtener el otorgamiento de crédito; que se suma a otros convenios con instancias como el Tribunal Superior de Justicia, el órgano Legislativo, Cecyte, Conalep, AMPI, pero también hay algunos pendientes como con el gobierno del estado o municipios como Puerto Morelos por ser nuevo.

De manera general el instituto tiene un avance del 25 por ciento, aproximadamente, en renovación de convenios y afiliaciones de todos los que tendrían que integrarse, con la expectativa de seguir incrementando la cifra el próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook