PURGA EN LA FISCALÍA: En una semana, 3 funcionarios claves ‘renunciaron’ a sus puestos y ahora ya no hay pretexto para más impunidad

1
38

CHETUMAL, MX.- En un lapso de una semana, tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo renunciaron a sus puestos tras poco más de dos meses de realizarse el cambio de gobierno en el estado. 

Las renuncias comenzaron la semana pasada con el titular de la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos, Luis Miguel Mukul Nog, quién ante una serie de acusaciones en su contra por malos manejos dejó su puesto.

Posteriormente, este viernes se hizo oficial la inminente salida del Fiscal de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera y del Vicefiscal de Justicia de la Zona Norte, José Armando Lugo Morales. La renuncia de Álvarez Escalera fue publicada por Noticaribe desde el pasado lunes 5 de diciembre, sin embargo, fue hasta este viernes 9, cuando el ex fiscal presentó su dimisión del cargo.

Gente cercana a Carlos Joaquín González reveló el deseo que tenía el gobernador de prescindir del ahora ex fiscal a pesar de haber sido ratificado hace unas semanas. Durante una entrevista en Cancún, realizada este mismo viernes, Joaquín González dijo que la salida de Álvarez Escalera era lo único que faltaba para lograr el cambio que todos buscan, “el pueblo de Quintana Roo lo denostó de manera importante y lo criticó también, porque era un impulso más a esa impunidad que tanto queremos evitar”.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia nombró a la actual Vicefiscal General de Justicia, Roxana Lili Campos Miranda, como encargada de despacho de la dependencia de manera temporal mientras el Congreso del Estado realiza el procedimiento legal para designar un nuevo fiscal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La limpieza del sistema de Justicia del Estado de Quintana es una asignatura pendiente que la sociedad viene reclamando desde hace tiempo y no solo debe continuar para bien de todos sino que es menester que el propio Alvarez Escalera sea juzgado por sus actos delictivos junto a sus cómplices (que no son pocos )enquistados en los ministerios públicos y demás instituciones de impartición de justicia

Los comentarios están cerrados.