Antes de que concluya el mes habrá nuevo Fiscal

0
17
Carlos Mario Villanueva Tenorio.

CHETUMAL, MX.- Tras la renuncia de Carlos Arturo Álvarez Escalera como Fiscal del estado el pasado nueve de diciembre, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reveló que quien ocupe esa vacante se elegirá de una lista de 10 personas que tendrán el aval del gobernador, antes del 26 de diciembre.

El legislador informó que partir de este martes que fueron notificados en la lectura del pleno las diferentes bancadas de este Congreso, tendrán 10 días naturales para presentar dos propuestas por cada fracción y de ellos saldrá la lista de 10 candidatos para que el titular del ejecutivo las valore.

Mencionó que de esta decena de propuestas, el mandatario regresará al Congreso una terna de profesionistas que reúnan los requisitos para el cargo, y de esa terna los integrantes de la XV Legislatura deberán elegir al sustituto de Álvarez Escalera.

Señaló que se buscará que exista equidad en las propuestas, por lo que se pretende que cada fracción proponga una mujer y un hombre.

Villanueva Tenorio indicó que el nombramiento del nuevo Fiscal podría darse antes del 26 de diciembre, siendo la diputación permanente la que lleve a cabo este procedimiento, ya que el periodo ordinario concluye el próximo 15 de diciembre.

El diputado dijo que la persona que sea nombrada en el cargo tendrá la gran responsabilidad de darle otro rostro a la Fiscalía del Estado. “Vivimos en una situación muy difícil en materia de inseguridad, es un reto muy difícil, muy complicado, tendrá una gran responsabilidad”.

Ha trascendido que las bancadas del PRI y el Verde presentarán de manera conjunta sus propuestas, dejando el espacio para que los diputados independientes, Juan Ortiz Vallejo y Juan Carlos Pereyra, también presenten a sus candidatos. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook