Secretario de Gobierno toma protesta a integrantes de Fundación y Patronato del Colegio de Bachilleres

0
17

img_8725CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, aseguró que existe el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de atender los grandes retos que enfrenta el sector educativo, en especial en nivel bachillerato.

Durante la toma de protesta de la Fundación y Patronato del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO), reconoció que atender la demanda estudiantil no es un reto sencillo, pero que se avanza de manera significativa cuando se emprenden esfuerzos como el iniciado por esta institución educativa.

“Nos sumamos a estas acciones para que, de manera coordinada y en estrecha colaboración atendamos, y más importante aún, resolvamos los grandes retos existentes en el sistema educativo estatal”, agregó.

López Mena reconoció la buena voluntad de los integrantes del Patronato y la Fundación para dotar a los estudiantes del COBAQROO de las herramientas que les permitan concluir su educación preparatoria.

De acuerdo con la directora general del COBAQROO, Ana Isabel Vázquez Jiménez, a través de la Fundación y el Patronato, se generarán sinergias para abatir  problemáticas como la deserción escolar, reducir índices de reprobación y prevenir embarazos adolescentes.

También se pretende la gestión de recursos para atender deficiencias en materia de infraestructura y dotar a los estudiantes de nuevas tecnologías para aumentar mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

 Vale la pena mencionar que los integrantes de la Fundación y del Patronato son egresados destacados del Colegio de Bachilleres, además de representantes de organizaciones sociales y empresarios locales.

 El Colegio de Bachilleres en Quintana Roo atiende a poco más de 14 mil estudiantes, es decir, aproximadamente un 23 por ciento de la matrícula del nivel preparatoria en la entidad. (Con información de la Secretaría de Gobierno)

Comentarios en Facebook