“La libertad de expresar es una situación de cambio real; antes no se podía hablar”: Carlos Joaquín

0
16
Carlos Joaquín González.
Carlos Joaquín González.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se refirió anoche a la convocatoria a una marcha de protesta que se viene realizando desde hace días a través de las redes sociales en contra de algunas políticas de su gobierno, “es un golpeteo político que sabemos de dónde viene”, dijo al término de la presentación de la firma del Acuerdo de Modernización de la Administración Pública.

Desde hace varios días han aparecido en las redes sociales mensajes convocando a una manifestación que tendría lugar este jueves 15 en la capital del estado, en contra de las primeras acciones de gobierno, sobre todo, con relación al despido de personal en el sur del estado.

Al respecto, el mandatario dijo: “evidentemente todavía no se acepta por muchos que haya movimientos, que haya cambios, que se busque mayor eficiencia, que quienes han estado en diversos puestos por mucho tiempo, que lo consideraban tal vez propios, pues haya alguna manifestación. No tengo ningún comentario”. Por el contario, aseguró que las críticas y comentarios son bienvenidos. “Aquí la libertad de expresarse es una situación de cambio real. Antes no se podía hablar, decir, criticar. Ahora eso se puede hacer con toda libertad”, comparó. Y criticó que haya quienes salieron del gobierno después de haber perdido la elección y ahora sólo buscan desestabilizar. “Están en la búsqueda de eso porque estamos revisando, analizando, buscando conclusiones en las auditorías, y por supuesto hay temor”.

Por otro lado, en el ámbito del transporte, se refirió a Uber a la luz de las protestas que se han dado en diferentes estados del país. “Esto está ocurriendo en todo el mundo y vale la pena revisar de manera global”, expresó. Según informó el jefe del Ejecutivo, el Instituto Nacional de Competencias, dice que Uber puede actuar, “eso dicen algunos documentos,  pero estamos viendo protestas de quienes tienen una concesión, y esto polariza a la sociedad y genera una polémica. Nosotros estamos aplicando la ley”, finalizó. (Fuente: Luciano Núñez | Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook