SE REÚNE REMBERTO CON LA COPARMEX: Ofrece Alcalde a cúpula empresarial ‘diálogo permanente y trabajo conjunto’; IP celebra apertura, pero…

0
34

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de diciembre.- En el marco de una reunión con integrantes de la COPARMEX Cancún, donde el sector empresarial “celebró la transparencia y apertura de la administración actual”, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó el compromiso de su gobierno para mantener un diálogo permanente y cordial con el empresariado, escuchar sus inquietudes, pero sobre todo trabajar de manera conjunta para consolidar el desarrollo del municipio, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Desde que asumí la responsabilidad de la Presidencia Municipal no ha habido mayor interés que el estar cerca de cada una de las cámaras empresariales de Cancún”, aseguró Estrada Barba, luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Capítulo Cancún, Eloy Peniche Ruiz, calificara de positivo este encuentro con autoridades municipales.

 “Hago un reconocimiento al Presidente Municipal por el cumplimiento de su declaración 3 de 3. En Coparmex se ha trabajado mucho para fomentar la Ley de Transparencia y Combate a la Corrupción. Esperemos que otros funcionarios sigan el ejemplo y realicen su declaración patrimonial, de intereses y fiscal”, señaló el dirigente empresarial, al tiempo que celebró el contacto permanente y abierto con el gobierno de Remberto Estrada “para atender las peticiones que como ciudadanos y empresarios tenemos en el día a día, reiterando nuestro interés de participar en programas de beneficio a la comunidad”.

 En este marco, el Presidente Municipal resaltó que desde el inicio de la administración 2016-2018 se han dado pláticas de trabajo periódicas con el sector empresarial, ya que la labor en conjunto permite conocer sus necesidades y darle solución por parte de la gestión actual.

 “Seguiremos estando de manera coordinada con ustedes; tuvimos una reunión previa con Coparmex y seguiremos con estos encuentros con directores y secretarios, ya que es la dinámica que queremos llevar. No hay mejor interés que el que se sientan respaldados por la autoridad municipal, conmigo siempre habrá cercanía hasta el final de mi gobierno”, indicó a los asistentes.

 Durante su mensaje, Remberto Estrada expresó que en más de 60 días de la administración se han logrado muchos beneficios para Benito Juárez, tal como la gestión histórica de más de 600 millones de pesos de recursos federales, para dotar de mejor infraestructura a la ciudad en el 2017, pero sobre solventar las peticiones que tienen los trabajadores y las familias, como gimnasios al aire libre, canchas de pasto sintético, domos deportivos y pavimentación.

 Agregó que también en esta primera fase de su gestión se implementaron tanto el programa “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, como la revisión de permisos de los anuncios colocados en las zonas urbanas, ambas acciones que abonan a mantener un entorno limpio, ordenado y con una mejor imagen urbana.

Para continuar con el desarrollo y la derrama turística de este polo vacacional, el Presidente Municipal anunció que se prevé la inversión de más de 800 millones de dólares para proyectos como la renovación de cadenas hoteleras, parques temáticos, nuevos desarrollos y más inversión, por la confianza que prevalece hacia Benito Juárez. 

 Agregó que se trabaja tanto con la Tesorería Municipal como con la Ventanilla Única para agilizar los trámites y gestiones que este sector haga con la autoridad, por lo que también se han implementado estrategias para que haya más confianza en la regularización de los contribuyentes, como la nueva imagen de la Dirección de Fiscalización, entre otras áreas.

 En materia de seguridad, indicó que se trabaja en la prevención del delito y estrategias coordinadas con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para cambiar la percepción de los habitantes como son el que se redujera entre ocho y 10 por ciento del índice en este rubro en el último mes, siendo que dichas cifras son menores a las presentadas en otros estados del país.

 Por su parte, el presidente de la Comisión Inmobiliaria de Coparmex, Miguel Ángel Lemmus Mateos, felicitó al Presidente Municipal porque además de representar debidamente a los ciudadanos, “está haciendo un gran y digno trabajo ante el gobierno estatal y federal, que ha dado frutos como el que Cancún siga siendo destacada como ciudad próspera”.

 En tanto, James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, aplaudió también la voluntad política de Remberto Estrada, “pues no se había dado este mecanismo de acercamiento anteriormente para aclarar las dudas y mejorar las propuestas”, además de que le externó su respaldo por parte del sector empresarial local para que haya éxito y bienestar para todos.

 Remberto te felicito por la apertura que has tenido como Presidente Municipal para atender a todos, con tus secretarios y directores. Hemos visto que han venido a nosotros para ver como podemos resolver las problemáticas en la ciudad, que tengamos juntas como nunca las hemos tenido con la Presidencia Municipal. Nos sentimos muy contentos de la explicación que nos están dando”, dijo por su parte el integrante del Consejo Consultivo de AMPI, Javier Olvera Iglesias.

Cabe destacar entre los funcionarios que participaron en esta reunión por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, destacan el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, y de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla; así como los directores de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque, y de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Pablo Fernández Lemmen Meyer. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

SE DEFENDERÁ IP CONTRA NUEVO IMPUESTO: Interpondrán los recursos “que sean necesarios” para rechazar incremento de 50% al ISABI

Comentarios en Facebook