Supervisa Alcaldesa obras de infraestructura urbana en Puerto Morelos

0
14
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña extendió el programa de limpieza  y desazolve de pozos de absorción, a fin de mitigar el problema de los encharcamientos en Puerto Morelos.

Durante un recorrido por la cabecera municipal, la primera autoridad portomorelense supervisó los trabajos que se llevan a cabo en 22 pozos, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos, en beneficio de miles de habitantes de diversas colonias y fraccionamientos, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

“Estos recursos propios que estamos destinando para estos trabajos se conjuntan con los 830 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinados al desazolve de otros 17 pozos de absorción, 12 en Puerto Morelos y 5 en Leona Vicario, y la construcción de seis nuevos, cuatro en esta cabecera municipal y dos en la delegación”, explicó.

En este sentido, dijo que con la suma de esfuerzos se ha puesto en marcha un intenso plan de trabajo para limpiar, desazolvar y construir nueva infraestructura para hacerle frente a las contingencias climáticas, que provocan encharcamientos en puntos muy  identificados de la comunidad.

Laura Fernández también supervisó los trabajos de repavimentación de la avenida Zetina Gasca que iniciaron el fin de semana, como parte de la primera etapa de obras de urbanización de Puerto Morelos, que incluyen además la construcción de banquetas y guarniciones, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Durante el recorrido de supervisión de obras, Juan Martín Soriano, presidente del Mercado de Artesanías “Hunab Ku S. C.”, integrado por 18 artesanos de la localidad, agradeció a la Presidenta Municipal su compromiso y apoyo a los diversos sectores de la sociedad portomorelense.

“Nosotros pedimos el apoyo para hacer frente al problema de los encharcamientos en algunos puntos del casco antiguo y enseguida fuimos atendidos”, indicó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook