GOBERNADOR YA NO ENTREGARÁ PLACAS: Entra al Congreso iniciativa para retirar al Ejecutivo la facultad de otorgar concesiones

1
26

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Infraestructura, Jorge Portilla Manica, entregó al Congreso del estado una propuesta enviada por el titular del Ejecutivo para retirar al gobernador la facultad de otorgar concesiones del servicio de transporte de manera discrecional y crear un comité -que estaría presidido por los secretarios de Gobierno y de Infraestructura y Transporte, Finanzas, entre otros- que revise cada una de las solicitudes.

Asimismo, anticipó que este próximo viernes se tendrá un foro en la ciudad de Cancún en la que se espera la asistencia de representantes de la plataforma Uber para revisar las propuestas en torno a la reforma de la Ley de Movilidad en el estado

En la conferencia de prensa, Portilla Manica aclaró que no por tener a Emiliano Ramos como diputado, quiere decir que Alejandro (Ramos Hernández), director de Transporte de la Sintra, haya sido quien entregó la propuesta al poder legislativo para retirar al Ejecutivo la facultad de entregar concesiones de transporte.

“Nosotros somos gobierno del estado y la legislatura es otro boleto”, aclaró.

Dijo que esta propuesta forma parte de los foros que se realizan para reformar la Ley de Movilidad y pretende evitar que las concesiones sean otorgadas como pago de favores políticos a quienes hayan trabajado en campañas y a partidos políticos en el poder.

Reiteró que con esta propuesta se realizará un estudio socio-económico de quienes presenten solicitudes y no solo los sindicatos sino también las empresas de prestadores de servicios turísticos, entre otros.

Asimismo, el secretario de Infraestructura se deslindó de la propuesta entregada por el diputado Emiliano Ramos Hernández para considerar como delito grave la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con una concesión.

Explicó que esta propuesta es enviada por el ejecutivo del estado. (Noticaribe)

czqet46veaacypk

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Así también que metan iniciativa de eliminar bonos y bonos secretos a los congresistas. Carecen de fundamento alguno moral, y sobre todo económico habiendo una cultura de eficiencia y eficacia y es incompatible con la crisis en todos niveles de gobierno. De una vez también reducción homologación de sus salarios a uno de nivel Dirección, pues sus actividades son equiparables a una Dirección (tal vez muchas menos). Sueldos más allá de eso se han acostumbrado porque ha habido parásitos de los trabajadores por décadas que toman los cargos como un botín para volverse millonario con mínimo esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.