El Real Madrid le arruinó el “partido del Centenario” y, de paso, le quitó el invicto al América, al vencerlos 2-0 en la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2016.
El América comenzó el partido envalentonado, queriendo tener la posesión del esférico y ser el mandón del encuentro. Al minuto 11, las Águilas inquietaron a los merengues cuando Renato Ibarra mandó una diagonal, pero el remate de Oribe Peralta pasó a un costado.
El cuadro blanco cambió el panorama y poco a poco se adueñó de la posesión.
Las Águilas empezaron a sufrir sustos. Apertura por el sector derecho donde Lucas Vázquez mandó servicio al área, pero el remate de Cristiano se estrelló en el poste al 25’.
Siete minutos después, en un contrarremate del luso, Moisés Muñoz se empleó a fondo para desviar el remate potente.
El Madrid insistía. Cristiano se sacudió la marca y se internó en el área, mandó diagonal, pero ningún compañero logró empujar el esférico al 34’.
En los minutos finales del primer lapso, un servicio filtrado de Toni Kroos aclaró el camino para que Karim Benzema definiera de “tres dedos” para que el balón fuera casi al ángulo.
En la parte complementaria, los azulcremas salieron a la cancha con otro semblante. Trataron de buscar el empate, pero no tuviera una idea clara de cómo hacerlo.
Los merengues tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador, pero el disparo de Cristiano Ronaldo se estrelló en el pecho de Goltz al 60’.
El luso desperdició un gol cuando estaba solo frente a la portería, pero su remate de cabeza fue a otra dirección.
En los instantes finales, Lucas Vázquez mandó un servicio filtrado por el sector derecho, donde Cristiano Ronaldo remató cruzado para vencer a Muñoz al 92’. Después vino la confusión. El árbitro asistente marcó fuera de juego, revisó la repetición de la jugada y al darse cuenta del error, enmendó la decisión. (Agencias)
El Real Madrid es uno de los clubs de fútbol con más títulos del mundo.
En enero de 2016, Zidane se convirtió en entrenador del primer equipo tras una trayectoria de leyenda como jugador. Su primera temporada se cerró con la conquista de la Undécima ante el Atlético en Milán.
El Real Madrid es uno de los clubs de fútbol con más títulos del mundo.
En enero de 2016, Zidane se convirtió en entrenador del primer equipo tras una trayectoria de leyenda como jugador. Su primera temporada se cerró con la conquista de la Undécima ante el Atlético en Milán.
La segunda campaña del técnico francés estuvo repleta de triunfos. El Real Madrid ganó la Duodécima, y se convirtió en el primer equipo en repetir título en la época Champions. Junto a la máxima competición continental, también se ganaron la Liga 2016-17, la tercera Supercopa de Europa y el segundo Mundial de Clubes, que se disputó en Japón.
Los comentarios están cerrados.