Cuestiona Canacintra proyecto de parque industrial en la Zona Sur de QR por no ser tomados en cuenta

1
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la intención de la administración del gobernador Carlos Joaquín González de crear un nuevo parque industrial, pero sin tomar en cuenta la opinión de los agremiados a las organizaciones empresariales e industriales, el presidente de la Canacintra en la Zona Sur, Sergio Martínez Aguilar, manifestó su inconformidad por el hecho de que no han sido consultados a quienes han permanecido marginados desde hace más de 30 años para este tipo de proyectos.

Aclaró que los industriales no se oponen a la creación de estrategias que permitan desarrollar el sur de la entidad, pero calificó de “absurda” y “una falta de respeto” al hecho de que no sean tomados en cuenta.

Además, calificó de estúpido a quien pretende realizar este proyecto solo, sin consultar a las organizaciones empresariales e industriales.

Consideró que los políticos han hecho creer a la sociedad que ellos mandan, lo que ha generado mayores daños que beneficios.

Martínez Aguilar manifestó que los industriales y comerciantes están en la mejor disposición de cooperar para que este tipo de proyectos se concreten, ya que traerán beneficios para la zona sur, “pero no estamos de acuerdo en que seamos ignorados, ya que podemos aportar ideas y esquemas que generen buenos resultados debido a la experiencia que tenemos”.

Recordó que en sus discursos, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha prometido inclusión y más y mejores oportunidades, cosa que hasta el momento no han visto muchos de los empresarios. 

Declaró que una gran parte del sector empresarial del ramo industrial está con el interés de formar parte del desarrollo del estado y de sumarse a los esfuerzos, ya que de no ser tomados en cuenta, este proyecto puede fracasar como el actual parque industrial que se inauguró desde 1984 y que hoy, a más de 30 años, está agonizante y con muy pocas empresas. 

Puntualizó que la única estrategia para que un proyecto de este pueda ser un éxito y con  resultados, es la unificación entre autoridades y la iniciativa privada, sin embargo, sin esta coordinación no se podrá salir delante de la postración económica que prevalece en la capital del estado, que hoy mantiene una posición alarmante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hummmm, canacintra y la canaco , no sirven para nada , solo para proselitismo político. Instituciones corruptas al 100%.

Los comentarios están cerrados.