BUSCA UBER INTEGRARSE A LA REGULACIÓN: Advierte empresa que la tecnología avanza más rápido que los reglamentos

0
31
Aleira Orozco, directora de políticas públicas para Uber México.

Por Leslie Gordillo

Aleira Orozco, directora de políticas públicas para Uber México.
Aleira Orozco, directora de políticas públicas para Uber México.

CANCÚN, MX.- Durante las mesa de trabajo “Movilidad y Transporte” organizadas por el gobierno del estado en la Universidad del Caribe, participó Aleira Orozco, directora de políticas públicas para Uber México, quien aseguró que ellos están a favor de una regulación, sobre todo cuando esta permite libre competencia y que a su vez significa un beneficio para la población.

“Nos invitaron a participar en las mesas que tienen relación con las nuevas tecnologías de transporte, hay muchas plataformas en México y ahorita en Cancún estamos operando. Nosotros siempre estamos a favor de una regulación, es lo que buscamos siempre, la tecnología avanza más rápido que los marcos regulatorios y lo que buscamos es que se generen estas nuevas regulaciones que contemplen los avances tecnológicos como Uber y otras plataformas”, señaló.

Aseguró que el 77 por ciento de las personas aprueban la entrada de Uber a Cancún y a la fecha tienen ya 66 mil usuarios dentro de la plataforma solamente en Quintana Roo, desafortunadamente han perdido alrededor de 35 millones de pesos en pago de multas, algo que han aceptado en busca de beneficiar los socios y que tengan la oportunidad de generar su autoempleo.

Consideró que la nueva ley de transporte en el estado debe concentrarse en el beneficio que debe otorgarse a la mayoría que son los ciudadanos y no en beneficiar a ciertos grupos, por lo que independientemente de si los sindicatos aprueban o no su ingreso, confían en que prevalezca el bien común y la libre competencia.

“El tema es que las regulaciones se quedan detrás de los avances tecnologías, no puede regularse tan fácil algo que no existía previamente, por lo tanto existen estos foros que nos abren los espacios para buscar las mejores regulaciones que protejan no solamente al ciudadano que se autoempleo a través de la plataforma, sino a quienes usan nuestros servicios

La propuesta en sí, puntualizó, es que no haya límites a la oferta, que exista flexibilidad porque se pueden generar mercados negros o distorsiones, que no haya límites en los precios para asegurar que siempre habrá accesibilidad, además de facilitar un ingreso económico a más personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook