Dice Alcalde que trabajarán coordinadamente para garantizar seguridad de vacacionistas en Cancún

0
56

Cancún Q. Roo a 16 de diciembre de 2016-. “Debemos hacer una coordinación estrecha entre las diferentes fuerzas armadas federales, policías estatales y municipales, para garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los millones de turistas que vienen de varias partes del mundo y también de nuestros connacionales”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en el marco del arranque del “Operativo Invierno 2016”, que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Reunidos en el Kilómetro 27.5 del Bulevar Kukulcán, se dio inicio al citado programa que implementan en conjunto todas las corporaciones policiales en Quintana Roo, bajo el mando de la Policía Federal, desde la actual fecha y hasta el 8 de enero de 2017.

Al respecto, Estrada Barba resaltó que Cancún se encuentra actualmente mejor que nunca en términos turísticos y en cuanto a la derrama económica que se genera para bienestar de los trabajadores, tendencia que se ha dado en los últimos meses, por lo que precisamente en esta temporada vacacional, que es de las más altas de ocupación registradas en el año, cuando deben prevalecer las estrategias de patrullaje e inspecciones para inhibir el delito.

“Hay una gran cantidad de elementos policiales por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, más el amplio despliegue de personal por parte de la Policía Federal, inclusive de la Gendarmería, que se encuentran desde hace varias semanas trabajando con el propósito de obtener un saldo blanco y positivo, como se ha dado en años anteriores, así como una temporada vacacional de muchos visitantes y derrama económica que permeará en toda la ciudad”, expresó en entrevista.

Durante la explicación del operativo, el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, destacó que esta coordinación reduce los accidentes de los paseantes y permite que tengan una estancia segura en la temporada que se prevé para Quintana Roo con destinos vacacionales llenos como Cancún, donde aumentará la derrama económica.

Por parte de la Policía Federal, la coordinadora estatal, Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, detalló que el plazo de aplicación de dicho operativo es desde la fecha hasta las 23:59 horas del domingo 8 de enero del 2017, en aeropuertos, centrales camioneras, carreteras, terminales y puertos marítimos, así como en las fronteras, donde se harán acciones de proximidad junto con la Secretaría de Marina (Semar), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la autoridad estatal y municipal.

Posteriormente, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal encabezaron el banderazo  de salida del parque vehicular de todas las corporaciones policiales y de seguridad que harán esta labor, como la Policía Federal, las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Benito Juárez, la Cruz Roja Cancún, los Ángeles Verdes, entre otras.

Estuvieron también en representación de la Quinta Región Militar, Capitán de Corbeta Elmer de Jesús Coral Salazar y de la Guarnición Militar de Cancún, Coronel de Infantería, David Méndez García; el delegado en la entidad del Instituto Nacional de Migración (INM), Mauricio Saad Viveros; la encargada de despacho de la Fiscalía General de Quintana Roo, Roxana Lilí Campos Miranda, y el subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte,  Francisco Javier Martínez Espinosa. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook