Enfrentamiento entre reos deja un herido en la cárcel de Playa del Carmen

0
19

PLAYA DEL CARMEN, 16 de diciembre.– Un motín se registró esta mañana en la cárcel municipal, cuando un numeroso grupo de internos denunció presuntos abusos por parte de un reo conocido como “Pepe El Gordo”. Más de 200 elementos policiacos de los tres órdenes de Gobierno lograron calmar los ánimos. Se reportó una persona lesionada, aunque no requirió hospitalización.

Fue aproximadamente a las 06:00 horas de hoy cuando las operadoras del número de emergencias recibieron el reporte de un motín en el Centro de Retención Municipal, por lo que agentes municipales y de los tres órdenes de Gobierno se trasladaron al sitio, a fin de evitar que la situación se saliera de control.

Aproximadamente 200 elementos de las diferentes corporaciones policiacas procedieron a rodear las instalaciones a fin de evitar una posible fuga de los reos, de quienes se supo encabezaron una riña que tuvo como resultado un interno lesionado, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos, quienes determinaron que no había necesidad de trasladarlo al hospital.

De acuerdo con información preliminar, los reos encabezaron el motin como muestra de inconformidad por los abusos de parte del reo José Díaz de León, alias “Pepe El Gordo”, en agravio de la población carcelaria, principalmente de los internos de la fase tres.

Luego de más de tres horas, la calma volvió al penal municipal, y se informó de la puesta a disposición de las autoridades ministeriales de los 12 reos que participaron directamente en la trifulca, incluido “Pepe el Gordo”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook