Rompeolas: De marchas a marchas

0
12

En octubre de 2013, Roberto Borge estaba en la cúspide del poder, luego de que apenas cuatro meses antes se había llevado carro completo en los 11 municipios y había obtenido la mayoría calificada en el Congreso del estado.

Pero ‘Beto’ Borge no se encumbró como resultado de ser un ‘buen gobernador’, sino por perseguir e infiltrar a la oposición, tener el control de los medios y acallar a los disidentes.

La persecución borgista contra los disensos llegó al extremo de perseguir a cualquiera solo por ‘darle like’ en redes sociales a un comentario en su contra o a favor de alguno de su adversarios políticos.

Con todo este panorama de persecución e intolerancia, un centenar de ciudadanos salieron a protestar el 7 de octubre de 2013 en Chetumal, por los despidos de la reingeniería financiera, entre otras de las atrocidades borgistas.

Ayer, se llevó a cabo contra Carlos Joaquín, también en Chetumal, la primera marcha convocada en redes sociales, pero hubo señalamientos que ‘atrás’ estaban personajes vinculados a los ex gobernadores Félix González y Roberto Borge.

Pero a esta marcha sólo acudieron 10 personas.

Hace tres años, con el ‘borgismo’ en la cumbre de su soberbia e intolerancia, salieron 100 protestar.

Comentarios en Facebook