Vinculan a delitos a dos menores de edad

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sentencia un juez de control a través de proceso abreviado a dos menores de edad a pagar dos mil pesos y siete mil pesos respectivamente como reparación de daños quienes perpetraron hechos delictivos

De acuerdo con informes de la Fiscalia General del Estado en el primer caso el juez resolvió mediante el procedimiento abreviado una sentencia en contra del menor C.A.U.G.  consistente en prohibir el contacto del menor acusado con la víctima, así como acudir a las instalaciones de la Escuela Fernando Figueroa. De igual manera el sentenciado tendrá que seguir estudiando el nivel secundaria. También se impuso la reparación del daño, consistente en el pago de 2 mil pesos.

El ilícito se registró el 9 de marzo del presente año en el área de baños de niños de la escuela “Fernando Figueroa Guardia” de la colonia Guadalupe Victoria, lugar en donde el adolescente C.A.U.G., bajo amenaza de golpear a su víctima, la obligó a practicarle sexo oral.

Es importante mencionar que la investigación de este caso se ha extendido a personas adultas quienes en su momento tuvieron pruebas del delito, específicamente un video, el cual eliminaron de sus dispositivos y no dieron parte de ello ni lo pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que las indagatorias son realizas por  la Dirección de Acusación e Investigación.

En el segundo de los casos, el Juez determinó imponer sentencia en contra de E.A.C.A., mismo que contempla la prohibición de que el adolescente acusado mantenga contacto con la víctima, también se informó al acusado del pago de la reparación del daño moral y material, consistente en 7 mil pesos.

Los hechos que dieron origen a la carpeta administrativa se registraron el 7 de diciembre del 2014, en la colonia Proterritorio, lugar en donde el menor E.A.C.A. ingresó a la habitación en donde se encontraba su víctima, de iniciales S.M.C.P. y con un arma blanca tipo cuchillo lo lesionó en el antebrazo izquierdo, causándole una herida de aproximadamente 3 centímetros.

La Dirección Especializada en Materia para Adolescentes dio a conocer que con base en leyes vigentes, en ambos casos se ponderó el interés superior del menor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook