Rinden protesta alcaldes, delegados y subdelegados de OPB

0
28

CHETUMAL, MX.- Este sábado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, tomo la protesta a los alcaldes, delegados y subdelegados del municipio de Othón P. Blanco.

En su mensaje durante la tercera sesión pública y solemne realizada en las instalaciones de la Expofer Feria Regional de la Frontera Sur, señaló que el 5 de junio fue una fecha histórica para Quintana Roo en donde la ciudadanía de manera libre, espontanea y razonada genero un gran cambio en donde resulto electo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Y nosotros que desde luego, dijo, obtuvimos la mayoría de voto para encabezar el gobierno de Othón P. Blanco. Este mandato es muy fuerte y muy claro de la ciudadanía de lo que quiere de sus gobiernos.

Primero, abundó, que sus autoridades sean democráticas, que permitan a la gente en la ciudad y en el campo de manera organizada elegir a quienes serán sus autoridades como es el caso de los alcaldes, delegados y subdelegados.

Nosotros, expresó, acatamos ese mandato de los ciudadanos reflejado en las elecciones del 5 de junio y del cabildo que los ciudadanos eligieran libremente a sus autoridades.

Afirmó que a partir de esta toma de protesta “vamos a trabajar unidos y juntos todos” , para arrancar con el trabajo arduo y tenaz que se hará con cada uno de los alcaldes, delegado y subdelegados para construir el municipio digno que todos queremos.

Dijo que los alcaldes, delegados y subdelegados municipales conocen bien el problema que se vive en sus comunidades, por lo que juntos con el gobierno municipal se trabajara intensamente para atender los problemas.

Luis Torres instruyó a su equipo de trabajo para que la atención a la gente del campo tenga prioridad y se dé el respaldo a los alcaldes, delegados y subdelegados a fin de que cumplan con su labor de gestión al frente de su comunidad, para lograr ese municipio digno por el que todos tenemos que luchar.

Informó que cada mes se hará reuniones con diferentes funcionarios tanto del estado como del municipio, en algún lugar específico, y se atiendan temas comunes como el agua potable, de la electricidad y aquellos asuntos que de manera particular deben atenderse por ser gestión de sus autoridades.

Vamos acercarles a los funcionarios para que atiendan sus necesidades y no tengan que viajar a la capital a tocar la puerta, aseguró Luis Torres.

Explicó que a partir de las próximas fechas se van iniciar recorridos al campo y se dará herramientas, equipos y podadoras para las autoridades municipales inicien su labor bien y den respuesta inmediata.
“Vamos a equiparlos, vamos a trabajar de la mano, vamos ir a sus recorridos para sacar adelante a nuestro municipio, Vienen cosas importantes.”
Afirmó que las bellezas naturales de nuestro municipio tienen que promocionarse, tales como las zonas arqueológicas, cenotes, lagos, ríos, la selva, flora y fauna a fin de aprovechar su enorme potencial y generar economía en torno a la actividad turística. Donde hay turismo hay desarrollo.

Dijo que también se instruyó al área agropecuaria para que este de manera permanente organizando a la gente para producir la tierra y vincular la producción con el turismo, para que la riqueza llegue a la gente del campo que es en donde hay más marginación.
Destacó que como la administración municipal es corta no hay tiempo que perder, por ello se tiene que trabajar y aprovechar cada momento para atender y solucionar las gestiones.

Aseguró que vienen tiempos mejores y de la mano del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín se va lograr un desarrollo y oportunidades para todos, equilibrando las regiones para que solo exista un Quintana Roo. No debe haber un norte y un sur, sino un solo Quintana Roo y para lograr ese objetivo tenemos que trabajar todos los días, abundó.

Concluyó que junto a ello vienen grandes retos y compromisos que se tienen que asumir de manera conjunta. Vamos a trabajar de la mano con ustedes para sacar adelante a nuestra región en materia económica y empleo para que los jóvenes tengan oportunidades ahí en sus comunidades y no tengan que abandonarlas por la falta de opción. (Comunicado del Ayuntamiento de OPB)

img-20161217-wa0033

Comentarios en Facebook