Revoca Teqroo negativa que impedía a naturalizado mexicano competir por delegación de Alfredo V. Bonfil

1
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Reynaldo Miguel Sebastián podrá participar como candidato a la delegación de Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, luego que los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinaron por unanimidad fundada la queja que presentó contra el Comité de Elecciones de la mencionada demarcación municipal.

El agraviado reclamaba que se le permitiera registrarse como candidato a Delegado en Alfredo V. Bonfil, dado que fue rechazado por ser naturalizado mexicano y no nacido en México.

Durante la sesión del TEQROO realizada este sábado con carácter de urgente, los magistrados de este órgano electoral consideraron fundado el reclamo interpuesto porque “el análisis del marco jurídico aplicable en este caso concreto, advierte que no existe limitantes para aquellos que obtienen la nacionalidad mexicana a través de la naturalización. Es decir, tiene derecho a ser votado para todos los cargos de elección popular y desempeñarlos en la federación o en las entidades federativas, en los términos señalados en la ley”.

El pleno declaró fundado el reclamo del actor y revocó la resolución emitida por el Comité de Elecciones para la elección de Delegado de la comunidad de Alfredo V. Bonfil el día 8 de diciembre de 2016.

De igual manera, le pide al Comité de Elecciones informe de inmediato el cumplimiento de esta sentencia. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. Tiene Razón el Teqroo si no que le pregunten a Fernando Levin Zelaya, originario del municipio la flores del pais el Salvador.

Comments are closed.