LANZAN ‘SALVAVIDAS’ SÓLO PARA LOS MÁS NECESITADOS: Reciben 3 municipios apoyos del estado para solventar compromisos de fin de año

1
25

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque todos los municipios del Estado se han acercado a la Secretaría de Finanzas para solicitar apoyo financiero que van desde los tres, cinco, hasta 10 millones de pesos para enfrentar los compromisos presupuestales de fin de año, tal es el hecho de pago de aguinaldos, desafortunadamente no se ha podido apoyar a todos, reconoció el titular de la dependencia, Juan Vergara Fernández.

Reconoció que hasta el momento sólo se ha podido apoyar a los municipios de Lázaro Cárdenas con un millón 278 mil pesos, a José María Morelos con un millón 826 mil pesos y a Felipe Carrillo Puerto con cuatro millones 304 mil pesos.

Dijo que las solicitudes de apoyo han sido por cantidades mayores pero que por la situación económica no han podido otorgar el cien por ciento de los recursos solicitados.

Asimismo, el encargado de las finanzas estatales confirmó que desde el periodo de transición iniciaron los acercamientos con la Secretaría de Hacienda, la cámara de Senadores y Diputados y el Banco Mundial para abrir las puertas para que en este periodo ya como gobierno constitucional puedan contar con la posibilidad de recursos que permitan hacer frente a los compromisos contraídos.

En ese sentido, señaló que durante estos meses el Estado ha recibido adelanto de participaciones federales, programados para el ejercicio fiscal 2016,  por un monto de 600 millones de pesos. Estos recursos corresponden a lo programado de este ejercicio fiscal, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Porque Noticaribe quito la nota del infame impuesto a la hoteleria en Playa? Proteje a Torres y su terrorismo fiscal o esta protegiendo a los insensibles diputados?

Los comentarios están cerrados.