Ante inseguridad, planean reforzar presencia policiaca en Cancún a partir del próximo año

0
17

CHETUMAL, MX.- Aunque la seguridad en Cancún corresponde a la policía municipal, ante el número de personas que han resultado asesinadas en la zona norte del estado, principalmente en la ciudad de Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública pretende reforzar la presencia de los elementos estatales para disminuir los índices delictivos, informó el titular de la dependencia, Rodolfo del Angel Campos.

Del Angel Campos aclaró que no todos los homicidios que se han registrado a la fecha en Cancún están relacionados con la delincuencia organizada “aunque todos los delitos se tienen que resolver”.

Indicó que en estos momentos hay 120 elementos de la policía estatal reforzando la seguridad, pero a partir del próximo año se pretende aumentar el número.

Señaló que en estos momentos trabajan en el proceso de selección de aproximadamente 400 elementos policiacos los cuales tienen que presentar los examenes de control y confianza para poder ingresar a la corporación.

Aseguró que hasta el momento el cien por ciento de los aproximadamente mil 100 elementos policiacos han presentado ya sus exámenes de control y confianza, aunque unos 150 han sido programados para que a principios del próximo año reinicien los procesos de actualización de esos exámenes, ya que tienen un periodo de validez.

Señaló que el avance que se registre dependerá de la capacidad del centro de control y confianza el cual es el encargado de aplicar los exámenes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook