Prevé Juan Vergara finanzas ‘estables’ para Quintana Roo en el 2017

0
20
Juan Vergara, titular de Sefiplan.

CHETUMAL, MX.- Pese al recorte planeado de casi 240,000 millones de pesos por el Gobierno federal para el Presupuesto de Egresos 2017 a nivel nacional, el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Juan Vergara Fernández, mencionó que  la reestructura y renegociación de la deuda pública, así como el presupuesto aprobado por el Congreso, son de vital importancia para afrontar el próximo año, en el que el gobierno de Carlos Joaquín González orientará el gasto público para la atención a las desigualdades.

“Nosotros estamos estabilizados con la aprobación del presupuesto de 26 mil 416 millones. El éxito de esta proyección es que no se mueva, que haya una disciplina financiera puntual para que no se muevan los números, estoy seguro que se cumplirán los objetivos y hasta un poquito más”, declaró el funcionario.

El titular de la Sefiplan reveló que este lunes estará en la Ciudad de México para firmar los contratos de garantía con los bancos que se adjudicaron la licitación y la Secretaría de Hacienda, para que quede firme el crédito por un monto de 19 mil 620 millones de pesos y con ello, tener ya un panorama más completo de las finanzas estatales.

Vergara Fernández señaló que el inicio de esta administración fue muy difícil financieramente, ya que se recibió con un déficit fiscal de tres mil 200 millones de pesos de los cuales se han cubierto 400 millones.

Respecto al paquete económico del próximo año refirió que en días recientes se aprobó por unanimidad con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias el presupuesto de 26 mil 416 millones en números cerrados, que incluye el crecimiento de la inflación y el posible crecimiento de algunas partidas por parte de la federación. Hizo énfasis que de este recurso a ejercer el 71 por ciento será destinado para obra social. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook