Ante el Cabildo de BJ, rinde protesta Antonia Muñoz Torres como nueva delegada de Bonfil

0
19

CANCÚN, MX.- En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, tomó la protesta de ley a Antonia Muñoz Torres, como nueva delegado de Alfredo V. Bonfil, donde también refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los habitantes de esta comunidad.

 “Quiero felicitar a la nueva delegada y decirle a la ciudadanía que estamos seguros que con el presupuesto que tenemos haremos grandes contribuciones en esta administración para mejorar la calidad de vida y generar bienestar social de los habitantes de esta demarcación”, resaltó Estrada Barba.

 En otro punto del orden del día se ratificaron las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2016, aprobadas en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2016-2018, donde se acordó por unanimidad adicionar un monto de inversión por más de 70.3 millones de pesos, que permitirá el desarrollo de seis proyectos que son la vialidad de interconexión entre Avenida Guayacán y Bulevar Colosio: el alumbrado público en la Avenida Cancún (Las Torres); la rehabilitación y alumbrado público en la Avenida Cumbres y en la Avenida Guayacán corresponden tres acciones que son: ampliación, continuidad de la ciclovía y el alumbrado público.

Los regidores también aprobaron la celebración de un Acuerdo de Coordinación con la Secretaría de la Gestión Pública del Estado de Quintana Roo, para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

De acuerdo con los considerandos, se informó que a través de estas acciones se busca dar  continuidad a los programas y acciones en materia de transparencia en un marco de respeto a la autonomía municipal y de constante trabajo y dedicación, a fin de lograr un ejercicio eficiente, oportuno, transparente y honesto de los recursos presupuestales estatales y federales con los que cuenta el municipio de Benito Juárez.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Reglamentación Municipal, relativo al dictamen de la iniciativa por la que se adiciona la Subsecretaría General, sus unidades administrativas, así como sus facultades y responsabilidades.

Asimismo, se aprueba adicionar con un inciso “A” recorriéndose los otros dos incisos para quedar como “B” y “C”, así como una fracción segunda en su último párrafo el artículo 33 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez. De igual manera se aprobó adicionar un inciso “A” recorriéndose los otros dos incisos para quedar como “B” y “C”, así como una fracción segunda en su último párrafo el artículo 9, como un capítulo Primero Bis el Título Segundo; con una fracción segunda el artículo 12; y, con un artículo 33 Bis, todos del Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio.

Los concejales también dieron su aprobación en los términos del dictamen de las Comisiones Unidas de Obras y Servicios Públicos y de Reglamentación Municipal, lo relativo a la iniciativa por la que se hace la modificación a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, realizando reformas en una de sus dependencias, quedando de la siguiente manera: Dirección de Pozos y Limpieza de Playas; y Dirección de Bacheo y Pipas, así como sus facultades y obligaciones.

En el mismo punto, también se aprobó reformar y adicionar la fracción II del artículo 49 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, así como reformar  y adicionar el artículo 19, reformar el Artículo 23 y se adicionan los artículos 23 BIS y 27 BIS del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios del Municipio de Benito Juárez. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

01-53

Comentarios en Facebook