Suscribe Alcaldesa convenio para mejorar condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad en escuelas de Puerto Morelos

0
16

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña suscribió hoy con el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los planteles educativos públicos del joven municipio.

Con el acuerdo, explicó la primera autoridad portomorelense, se verificará también que la iniciativa privada cumpla con la normatividad en la construcción de los inmuebles escolares, para garantizar la integridad física de los estudiantes.

“Estamos colaborando con el Gobierno del Estado y este convenio es muestra de ello. Vamos a trabajar en el mantenimiento óptimo de las escuelas de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, para convertirlas en espacios dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes”, subrayó.

En ese mismo sentido, Laura Fernández, quien estuvo acompañada por la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, agradeció al gobernador Carlos Joaquín González todo el respaldo en materia educativa que le ha brindado al joven municipio y reiteró su compromiso de trabajar en la planeación de programas para los próximos años.

Por su parte, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, comentó que laborará de manera coordinada con el gobierno municipal brindando asesoría técnica, capacitación y consultoría en materia educativa. “El objetivo es velar por la seguridad de nuestros niños y por la calidad en la educación”, indicó.

Durante el evento, realizado en la sala de cabildo José María Morelos y Pavón, también estuvieron presentes la quinta regidora Blanca Estela Hernández Ramos, presidenta de la Comisión de Educación, y la directora jurídica del Ifeqroo, Martha Patricia Cruz, entre otros funcionarios municipales. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook