ESPERAN NÁUTICOS BUENA TEMPORADA: Manejarán tipos de cambios diferenciados para turistas nacionales y extranjeros

0
16

 

Por Leslie Gordillo

 Ricardo Muleiro, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.
Ricardo Muleiro, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

CANCÚN, MX.– De manera tradicional desde el 15 de diciembre los prestadores de servicios turísticos comienzan con la temporada alta y aunque cada vez las temporadas bajas son menos graves, siempre la expectativa de crecimiento en vacaciones es importante por la derrama económica que se genera, con una proyección de operación para el sector náutico del 65 por ciento, confirmó Ricardo Muleiro, presidente de Asociados Náuticos.

“Las principales actividades que se solicitan son tours que ocupan un día completo como cruces en catamarán, viajes a Isla Mujeres, barcos temáticos, parques temáticos también y tenemos llegadas principalmente de Estados Unidos y Canadá aunque también crece el turismo nacional”, indicó.

En este sentido, recordó que se tiene una oferta especial tanto para cancunenses como para el visitante nacional e incluso algunos latinoamericanos, con la intención de que no merme su economía a causa del alza del dólar y es que cuando anteriormente un paseo de 100 dólares les costaba mil 300 pesos ahora les costaría hasta dos mil 100, por ello se manejan tipos de cambios diferenciados.

De manera general dijo que están registrando un crecimiento menor de entre tres y cinco por ciento, es decir, cifras muy parecidas a las de 2015 y que en muchas ocasiones se debe a los días de puerto cerrado cuando tienen fuertes pérdidas de hasta 300 mil dólares por día sin actividad.

“Ha sido un año bueno, igual que el pasado, el inicio fue muy  complicado porque tuvimos allí un desfase por los efectos de fenómenos meteorológicos y sobre todo el efecto del Niño y de la Niña, tuvimos ocupaciones altas en hotelería pero cierres de puerto, al final se logró recuperar en el verano con pocos cierres de puerto y se mantuvo bien la operación”,  agregó.

Y precisamente sobre temas del clima reconoció que se esperan algunos días difíciles, tan solo este martes el puerto estuvo cerrado acusa del frente frío número 15 pero esperan que el resto de la temporada no tengan afectaciones mayores y puedan operar adecuadamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook