REAPARECE QUADRI EN CHETUMAL: Dice que aún no decide si volverá a buscar la Presidencia

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, dijo que debe ser un clamor popular aplicar la justicia a los ex funcionarios públicos que saquearon los recursos del Estado.

Hay que perseguir y revelar los latrocinios de quienes afectaron las finanzas públicas en el estado y los municipios y presentar las denuncias para que las instancias correspondientes investiguen y apliquen la ley a quien corresponda, enfatizó.

Durante una visita que realizó a la capital del Estado, reconoció que hay problemas en la expresión mediática de la lucha contra la corrupción, ya que puede ser una cortina de humo para no gobernar bien, “ya que un gobernante entrante debe atender las necesidades de la población, con rendición de cuentas y transparente y no puede desviar su atención en perseguir los fantasmas del pasado”.

“Se corre el riesgo de que si las autoridades no son competentes, si no rinden resultados adecuados, muchas veces quieren encubrir su incompetencia con los fantasmas del pasado. No hay que utilizar el tema para justificar su ineficacia”, dijo.

Afirmó que las autoridades competentes deben realizar todo su esfuerzo por llevar a la justicia a quienes afectaron el patrimonio de Quintana Roo ya que de lo contrario no se podrá recuperar la confianza y calidad moral para avanzar a un desarrollo sostenido.

Dijo que la corrupción ha sido escandalosa en Quintana Roo y Veracruz por lo que la sociedad ya no debe ser tolerante. “El problema es que los mexicanos hemos sido tolerantes y hemos llevado al poder a gente corrupta y tengo confianza en que el nuevo gobernador lograra sanear las finanzas y no tolerar la corrupción en Quintana Roo”.

Quadri de la Torre reconoció que en la actualidad hay un problema de cambio de cuadros políticos, ya que en el PRD, PRI, Morena son los mismos de siempre. “Creo que a Nueva Alianza le falta un proceso de renovación y reclutar a jóvenes comprometidos y honestos. Deben voltear los ojos hacia las universidades como semillero de nuevos militantes y nuevos candidatos”.

Sobre sus aspiraciones dijo que hasta el momento no ha analizado la posibilidad de buscar nuevamente la candidatura a la Presidencia de la República y todo dependerá de las condiciones políticas, los candidatos que presenten los demás partidos y las posibilidades de establecer alianzas.

El ex candidato presidencial llegó al sur de Quintana Roo para impartir una conferencia en el municipio de Bacalar con el tema “Participación ciudadana y los gobiernos locales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook