Evitan la entrada de más de 4 mil menores a bares y antros

1
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del operativo decembrino realizado por la dirección de fiscalización en el ayuntamiento Benito Juárez, se ha reforzado la vigilancia en bares y antros para evitar el acceso de menores de edad, registrando hasta ahora la negación de ingreso a por lo menos 4 mil 200 jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad, confirmó Eduardo Mariscal de la Selva, titular del área.

“Esto ha ocurrido más reiterativamente en la zona centro de Cancún que en la zona hotelera y estamos teniendo todo el apoyo de los padres de familia, de las escuelas y de los empresarios que también están ocupados y preocupados de que el reglamento se respete con el objetivo de proteger a la juventud”, señaló.

Las áreas  que más vigilan los 28 inspectores son: el Party Center, los bares de la Nader, Puerto Cancún y avenida Bonampak; destacando que en caso de encontrar ya a menores de edad dentro de estos sitios ingiriendo bebidas alcohólicas, se aplican multas de hasta 150 mil pesos, además de la clausura del lugar y pago por levantamiento de sellos. Aunque para esta temporada alta se incrementa la supervisión a tres horarios y con un total de 50 inspectores.

A lo largo del 2016 se han hecho únicamente dos clausuras por este tema, pero en los últimos meses únicamente han sido acciones preventivas, registrándose otro tipo de faltas principalmente por temas administrativos como no contar aún con su licencia de funcionamiento y que significa la colocación de sellos.

En otro tema, sobre la clausura de cajeros automáticos, el director confirmó que ya suman más de 400, de los que ya se han regularizado 303 de diferentes firmas bancarias; además de dos clausuras físicas de centros bancarios, entre otras que solo han sido administrativas para evitar en la medida de lo posible afectación a los usuarios.

“Van cerca de cuatro millones y medio de recaudación que ha entrado a las arcas del ayuntamiento por esta regularización, lo cual es muy bueno porque nos permitirá dar mejores servicios”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Eduardo Mariscal. Que les da el propietario de plaza Infinity en av Nichupte y avenida contoy ???para poder permitir la entrada de MENORES a todos sus negocios de bares en que ha convertido ese lugar un verdadero antromde corrupción de menores. Se les vende alcohol y droga
    Es más hasta en la banqueta tienen sillas, que acaso el estacionamiento no es un lugar público y lo convierten en extensión de su bar… Violando uso nde suelo. Etc etc entre muchas cosas más.

    Y protección civil ya se dio una vuelta??? De cuanto es ???

    QUE LES DA A FISCALIZACION???DW CUANTO ES EL MOCHE??? QUE EN SUS NARICES ENTRAN MENORES DE 15 ??? EXPLIQUENMELO!¡!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.