Concede España a México la extradición de uno de los miembros de ‘Los Porkys’

0
22

MADRID.— El Consejo de Ministros español acordó hoy conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de Los Porkys, por los presuntos delitos de agresión sexual contra una menor de edad, confirmó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La propuesta en este penúltimo consejo de Ministros del año la hizo el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Cruz Alonso, con nacionalidad mexicana y española, es considerado uno de los cuatro miembros de Los Porkys, una banda juvenil acusada en México de delitos de agresión sexual y pederastia presuntamente cometidos en el lujoso barrio de Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.

El joven se encuentra en situación de prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el día 3 de enero de 2015 en Boca del Río.

Diego Gabriel Cruz Alonso y otros tres individuos abordaron a una menor de edad en el momento que salía de un bar y la subieron a un vehículo para dirigirse a un domicilio donde abusaron de ella y fue forzada por uno de los acusados, según la acusación en México.

En los próximos días podría ser entregado en Madrid a autoridades mexicanas para su traslado a enfrentar las acusaciones en México. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook