TRAGEDIA NAVIDEÑA EN LA ZONA MAYA: 4 muertos y 10 heridos en choque de 3 vehículos en la carretera Tulum-FCP

0
141

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de diciembre.– Las festividades decembrinas se tiñeron de rojo en la Zona Maya, al registrarse un mortal accidente en el que cuatro personas, entre éstas un recién nacido, perdieron la vida y casi una decena más resultaron heridas. En este trágico hecho se vieron involucrados tres vehículos particulares que quedaron atravesados en la vía de rodamiento.

Cerca de las 20:00 horas de este domingo, automovilistas que ingresaban a la cabecera municipal alertaron a los cuerpos de rescate y emergencia sobre un aparatoso accidente registrado a la altura del kilómetro 168+500 de la carretera federal Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, a escasos kilómetros del crucero que conduce a la comunidad de Tres Reyes.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Ambar en tres unidades de rescate que se abocaron a brindarle los primeros auxilios a los lesionados que estaban tendidos en la cinta asfáltica e incluso uno que estaba prensado en una de las unidades que terminó volcada.

Minutos más tarde arribó personal de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencias, una ambulancia particular y bomberos del municipio de Tulum que se sumaron a las labores de rescate, aunque el encargado de los ‘tragahúmo’ se olvidó de apoyar y se dedicó a brindar entrevistas a medios de comunicación del vecino municipio, a pesar de no tener información concreta del hecho.

Este lamentable hecho provocó la muerte instantánea de tres personas, entre los cuales destacan dos menores de edad, uno de ellos recién nacido. Casi 10 lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital General para recibir mayor asistencia médica, debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, minutos después se reportó el fallecimiento de una fémina en la clínica.

Según se pudo observar, las unidades involucradas en el hecho son una camioneta de la marca Dodge, tipo Journey, color gris; un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, con placas de circulación UTR-391-C, y uno más de la marca Ford, tipo Fiesta, con placas URV-163-C.

Al cierre de la presente nota informativa se desconocen las causas de este mortal accidente debido a que no habían arribado elementos de la Policía Federal División Caminos ni agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses ni médico legista, para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook