Familiares de Mario Villanueva aún no reciben un reporte actualizado del estado luego de salir de prisión en EU

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid salió de prisión desde el viernes 23 de diciembre pasado el mediodía, sus familiares aún no reciben ninguna llamada para conocer las condiciones de salud en las que se encuentra. El diputado Mario Villanueva Tenorio explicó que esperan que en el transcurso de las próximas 72 horas puedan recibir esa llamada, ya que en estos momentos Villanueva Madrid está en calidad de indocumentado.

En una entrevista que concedió al espacio de Ciro Gómez Leyva, Villanueva Tenorio explicó que también están en espera de que la autoridades migratorias de Estados Unidos se pongan en contacto con la Procuraduría General de la República para el proceso de deportación.

“Mi padre en estos momentos es un hombre libre en los Estados Unidos y estamos en espera de su llamado”, reiteró.

Tenorio Villanueva se refirió a los comentarios que la liberación de Mario Villanueva Madrid ha generado entre la sociedad quintanarroense y los calificó de positivos. Mi padre dejó un legado en la política pública de Quintana Roo y la gente le tiene mucho aprecio; la gente sabe del hombre que fue como gobernador y como ser humano, señaló en la entrevista.

Recordó que en 1998 inició una campaña de desprestigio en su contra que duró hasta el 2007 y que incluso el tema de su padre, como gobernador de extracción priista, fue parte de los debates de los entonces candidatos presidenciales del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, aunque en México fue exonerado por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, “aunque fue por ese mismo expediente por el que fue condenado en Estados Unidos. Ha pagado cárcel por el tema de lavado de dinero en ambos países.

Reiteró que el tema de su padre es político: “es un preso político que lo único que quiere en estos momentos es que ya no se politice; quiere recibir atención médica, disfrutar de su esposa, hijos y nietos”.

manifestó su confianza en que, tomando en cuenta el artículo 55 del Código Penal y los tratados internacionales, su padre pueda recibir el beneficio de gozar del esquema de cárcel domiciliaria para ser atendido de sus problemas de salud.

Sin embargo, reconoció que tras la deportación de su padre a México, aún les queda un largo trayecto en juzgados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook