Será la salud un tema prioritario del Ayuntamiento de Puerto Morelos en el 2017, dice Laura Fernández

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- Una sociedad sana es una sociedad más productiva, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien refrendó su compromiso de fomentar e impulsar programas para el cuidado de la salud en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

“Es un rubro prioritario de mi administración, por lo que trabajamos de manera coordinada con los gobiernos del Estado y Federal para impulsar campañas y jornadas que fortalezcan la cultura de la salud entre la población”, subrayó la primera autoridad portomorelense.

Destacó que en el marco del programa “100 días, resultados que hacen historia” se puso en marcha el programa “Escuelas Saludables”, a fin de impartir pláticas de salud y atención psicológica a los estudiantes.

Ese programa, que continuará al reiniciarse el ciclo escolar 2016-2017, consiste en visitar planteles educativos de nivel básico y medio superior, para impartir talleres acerca de los hábitos de higiene personal, bullying escolar, violencia en el noviazgo, alimentación saludable y activación física.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos y con valores. En sus manos estará el crecimiento y desarrollo de nuestro joven municipio, por eso la importancia de que con nuestras políticas públicas sigan por el buen camino”, dijo.

Por otro lado, Laura Fernández recordó que al inicio de la administración 2016-2018 inauguró el primer dispensario médico en el poblado de Leona Vicario, en el cual se otorgan consultas médicas y odontológicas las 24 horas del día, los 365 días del año. Comentó que hasta la fecha se han realizado más de dos mil atenciones médicas y, en el área dental, se han asistido más de 400 casos, que incluyen limpiezas dentales, extracciones y amalgamas.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, mencionó que también se llevaron a cabo visitas a la Colonia La Fe, Tierra Nueva, Villas Morelos 1 y 2 y la Región 17, para fortalecer la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos e impartir pláticas acerca de la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook