Condona Gobernador tenencias, multas y refrendos de 2016 a cambio de canje de placas… en Yucatán

1
18

MÉRIDA, MX.- En medio del descontento popular por el alza al costo del transporte público a partir del próximo 1 de enero, así como la disposición para el reemplacamiento vehicular, el gobierno estatal anunció la condonación de tenencias, multas, recargos y refrendos de 2016 y años anteriores, a cambio de que en 2017 los ciudadanos canjeen las placas de sus autos.

La disposición, argumentó el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, es en apoyo a la economía familiar y para tener en el estado un padrón vehicular confiable en favor de la seguridad.

“La medida que se da por instrucciones del gobernador, Rolando Zapata Bello, busca principalmente incentivar a los propietarios de vehículos a realizar la actualización del padrón vehicular estatal, y con esto contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad en la que vivimos”, justificó.

En conferencia de prensa, acompañado por Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas, Rodríguez Asaf recordó que desde hace ocho años no ha habido reemplacamiento en la entidad.

Dijo que se eliminará del pago del 100% de la tenencia, de todas las multas de tránsito, así como el refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores a quien efectúe el cambio de placas.

El funcionario explicó que la condonación tendrá efecto a partir del 9 de enero de 2017 y beneficiará a todos los ciudadanos que realicen los trámites correspondientes antes del próximo 30 de junio.

Además, explicó que el diseño de las nuevas placas es acorde a la reglamentación a nivel nacional que obliga a que la matrícula sea más legible y esté representada por nuevos esquemas de seguridad. (Fuente: Proceso)

  
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.