Ofrecen mayor impulso a la educación en Puerto Morelos durante el 2017

0
17
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- La educación es uno rubro prioritario al que se le dio una atención puntual en los primeros tres meses de gobierno y se continuará en este 2017, para seguir sumando esfuerzos con las autoridades federales y estatales en otorgar a los alumnos las herramientas y condiciones óptimas para su formación académica, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Mediante un comunicado, enfatizó su compromiso de fortalecer la gestión a favor de este sector, en congruencia con su visión de gobierno que establece la relevancia de la educación como uno de los factores más importantes que garantizan oportunidades de mejor futuro para niños y jóvenes.    

Dentro del programa de inicio de gobierno “100 días, resultados que hacen historia” se llevó a cabo, por ejemplo, la primera etapa de “Escuelas Saludables” con el propósito de fortalecer la cultura de salud integral entre los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Recordó que con “Escuelas Saludables” se impartieron talleres sobre hábitos de higiene personal, bullying, violencia en el noviazgo, atención psicológica, alimentación saludable y activación física, entre otros temas. Y en este enero se continuarán las pláticas en los planteles de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, hasta completar la atención a los casi cinco mil alumnos en el municipio.

Asimismo, en diciembre pasado suscribió con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) un convenio de colaboración que tendrá como beneficio el mejoramiento de las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de las escuelas.

También se llevaron acciones como en la Secundaria Técnica Pesquera Número 7 “Primero de Junio”, donde con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, comenzó la rehabilitación de ese plantel. 

Por su parte, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, informó que en beneficio de casi cinco mil alumnos, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó en diversas fechas labores de limpieza y mantenimiento dentro y en los perímetros de los centros escolares, que se refleja hoy en espacios dignos y seguros.

Asimismo, mencionó que con el respaldo de la iniciativa privada, que muestra el compromiso social así como la sinergia entre las empresas y la administración de Laura Fernández,  se consolida el plan “Apadrina una escuela”, donde citó el caso de un hotel que apoyará en obras de rehabilitación en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero” de Leona Vicario.

De igual manera, indicó, se ha entregado acervo nuevo para las bibliotecas públicas del municipio, en un acto que encabezó la presidenta municipal.

Adicionalmente, se ha tenido acercamiento institucional con la Secretaría de Educación y Cultura para analizar la viabilidad de proyectos; se han realizado visitas a las bibliotecas públicas para atender sus necesidades, mientras que en los eventos de “Presidenta en tu colonia” se ha dado información y asesorías diversas a padres de familia, entre otras actividades, concluyó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook