Escapan dos cubanos de Migración en Chetumal; sólo recapturan a uno

0
52

CHETUMAL, MX.- Dos cubanos burlaron la seguridad del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad capital para darse a la fuga. Las autoridades policiacas desplegaron un amplio operativo con el que lograron recapturar a uno de los antillanos, quien había sufrido una lesión al brincar la barda perimetral de la estación migratoria.

De acuerdo con los datos recabados los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando dos personas de origen cubano escaparon de la estación migratoria ubicada en la prolongación Alvaro Obregón, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal División Caminos.

Por lo anterior autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron un amplio operativo por diversos puntos de la capital del Estado, así como en el puesto de control ubicado en las inmediaciones del poblado de Huay-Pix.

Tras varios minutos las autoridades lograron recapturar a uno de los cubanos, de nombre Roger Noriega Pantoja, quien al momento de ser asegurado presentaba una lesión en su pierna derecha, por lo que fue trasladado a la estación migratoria lugar, en donde recibió los primeros auxilios.

Se supo que Noriega Pantoja se lesionó el pie al momento que brincó la barda perimetral del INM para huir, por lo que no pudo seguirle el paso al segundo antillano, de nombre Amaury Peña Alfonso, quien sí logró darse a la fuga.

Finalmente, las autoridades policiacas mantienen un amplio operativo en distintos puntos de la capital del Estado, con la intención de recapturar a Peña Alfonso.
Cabe destacar que esta es la cuarta fuga de ilegales que se registra en dicha estación migratoria, considerada como una de las mejores ya que cuenta con tecnología de punta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook