Gasolinazo, crónica de una derrota anunciada del PRI en 2018, dice Emiliano Ramos

2
22

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández, diputado local y líder estatal del PRD, anunció que este jueves presentará un amparo contra el gasolinazo impulsado por el gobierno de presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ocasiona graves daños a los bolsillos de la población, y que como consecuencia, traerá incrementos en diferentes rubros como los productos de la canasta básica, el gas y la electricidad, entre otros.

Expresó que como dirigente y legislador local del Sol Azteca no puede quedarse únicamente con una manifestación en contra de la medida adoptada por el gobierno de la República, y en cambio, dijo estar obligado a tomar acciones legales que en primera parte va encaminada hacia promover un amparo y en segunda a que la XV Legislatura del Congreso del Estado sesione de manera extraordinaria para convertir en iniciativa de ley el revertir el gasolinazo.

“No podemos quedarnos únicamente con la manifestación en contra, que pareciera un acto de oportunismo, estamos obligados a tomar acciones y en ese sentido las acciones son por una parte el amparo que vamos a preparar para que sea presentado y para que todo ciudadano que desee hacerlo pueda presentar el amparo y, segunda, que el Congreso Local pudiera hacer un periodo extraordinario para así aprobar una iniciativa que se convierta en iniciativa de ley para el Congreso de la Unión, dando marcha atrás a las normas federales que establecen el gasolinazo”, sentenció.

Aseveró que el incremento a las gasolinas es la crónica de una derrota anunciada para el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto en los comicios locales y federales del año 2018, y lamentó que tanto PRD como PAN a nivel nacional hayan firmado el Pacto por México.

“Sin lugar a dudas el gasolinazo es la crónica de una derrota anunciada para el PRI en el 2018, evidentemente el gasolinazo se va a convertir en la estocada final para el gobierno de Enrique Peña Nieto en el 2018, y es lamentable que en su momento el PRD y el PAN nacionales hayan aprobado el Pacto por México y muchos militantes del país nos manifestamos en contra de éste, y de ninguna manera vamos a asumir el costo de la decisión de una cúpula que no nos consultaron ni con el consejo nacional ni con las dirigencias estatales”, acotó.

Emiliano Ramos recordó que quienes pueden iniciar una ley a nivel federal son el presidente de la República, así como los diputados federales y los senadores, además de los Congresos Locales, y anticipó que participará en las protestas sociales que se desarrollen, ya que no está dispuesto a que Enrique Peña Nieto especule con los combustibles con base a sus intereses personales.

“Recordemos que quienes pueden iniciar una ley a nivel federal son el presidente de la República, los diputados federales, los senadores y también los Congresos Locales, es la segunda vía por la cual también pudiéramos hacer algo y, por supuesto, participaremos en las manifestaciones como partido local y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras Peña Nieto especula con la gasolina con base a sus intereses personales”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Es curioso que permitieran que particulares pudieran hacer negocio con las gasolinas, y ahora curiosamente cuando las gasolineras ya no sean de pemex sino de particulares muchos de ellos socios de funcionarios públicos determinen que va a subir el precio de la gasolina, es decir pemex va a seguir cobrando lo mismo por la gasolina y los intermediarios se van a estar llevando su comisión.

  2. JAJAJA ME DA RISA EL SR ESTE…..PURO VIVIDOR DEL SISTEMA….LA POBLACION NO IMPORTA PARA EL PRD…YA NO ENGAÑAN A NADIE….EL PRD JUNTO CON EL PAN Y EL PRI FIRMARON EL FAMOSO PACTO POR MEXICO QUE DESENCADENÓ TODO ESTO Y LO QUE FALTA.
    SR. RAMOS, LE CREERIA SI DICE QUE DE LA REBANADA DE PASTEL QUE LES DIERON A LAS ALTAS CUPULAS DEL PODER NO LE LLEGÓ Y POR LO TANTO NO ESTA DE ACUERDO CON ESE FAMOSO PACTO POR MEXICO. SI ESTÁ CON LA POBLACION DEBERIA DE REBELARSE CON LA CUPULA DE PODER DEL PRD. PERO COMO LE MANDAN LAS MIGAJAS DE ESE PASTEL POR LO TANTO CALLADITO SR.

Los comentarios están cerrados.