Dice Remberto Estrada que mantienen una estrategia de seguridad para evitar actos vandálicos en Cancún por gasolinazo

1
20

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El alza en los combustibles ha provocado a nivel nacional una inconformidad generalizada que terminó en actos de violencia, vandalismo y rapiña en muchas ciudades del país, sin embargo,  ningún acto que atente contra la seguridad o bienes de otros será permitido, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

“Desde luego que condenamos los hechos y actos que se han venido haciendo estos últimos días, sobre todo ayer, actos vandálicos y vamos a trabajar fuertemente en una estrategia de prevención del delito por parte de Seguridad Pública Municipal para controlar y atender ese tipo de situaciones”, declaró.

En este sentido aseguró que tomarán las medidas que sean necesarias para evitar que estas amenazas que ya se han desplegado a través de diferentes redes sociales se salgan de control, afirmando que se tiene ya una estrategia implementada desde el miércoles por parte del área de prevención del delito.

Insistió en que desde el inicio de su administración han estado pendientes del tema de seguridad pero ahora con estas acciones estarán más atentos, haciendo lo necesario para salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses. 

El registro hasta el momento es de un intento de acto vandálico en una tienda de autoservicio Chedraui, pero se contuvo y solo hubo daños menores. Además recordó que se mantiene en el destino una base de operaciones mixta con la Federación y Gendarmería que seguirá apoyando al municipio en todo tema de seguridad.

En otro tema, respecto a la solicitud de los transportistas para incrementar la tarifa, dijo que existe una valoración en proceso, que se trata de un tema que debe atenderse con mucha responsabilidad y escuchando todas las partes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.