Reprueban empresarios del sur de QR actos vandálicos con el pretexto del gasolinazo

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los presidentes de la Coparmex, Diego Delgado Diaz, y de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Debora Angulo Villanueva, se pronunciaron en contra de los hechos violentos que se registraron en Playa del Carmen y Cancún ante las protestas ciudadanas a consecuencia del aumento del precio de la gasolina.

Descartaron que por el momento se puedan registrar hechos violentos y vandálicos en la capital del Estado, ya que consideraron que la ciudadania es más tranquila.

Delgado Díaz dijo que como presidente de cámara rechaza estas manifestaciones porque “desafortunadamente las marchas siempre son utilizadas: la gente que sale a marchar por lo general siempre se va a quejar contra alguien pero sale sirviendo a otro y eso demerita cualquier tipo de marcha”.

Aún cuando esta prevista una marcha nacional este próximo sábado a las diez de la mañana y a la que se está convocando a los ciudadanos de Quintana Roo, manifestó su confianza en que de manera paulatina este tipo de acciones disminuya, “ya que la gente tiene que ver los resultados que se están obteniendo sobre todo en lugares como en la Ciudad de Mexico en donde hasta disparos hubo en algunos centros comerciales y eso desanima a la gente”.

Reiteró que alguien se está aprovechando de las marchas.

Por su parte, la presidenta de los hoteleros, Debora Angulo Villanueva, dijo que los hechos violentos no ayudan en nada, ya que lesionan al sector comercial que mantiene la actividad económica de las ciudades.

“No sé si la gente no entiende eso o no lo vislumbra porque los empresarios son los que tienen que asumir los costos de los daños, ya que nadie nos ayuda”, dijo.

Consideró que los actos de vandalismo, saqueo y agresiones no ayudan en nada y al contrario perjudica la imagen de una entidad.

Opinó que estos hechos violentos pueden lesionar la imagen turística de Quintana Roo y las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para evitar mayores problemas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook