Mantiene Remberto Estrada al borgista Mauricio Rodríguez como Secretario hasta que no se le comprueben acusaciones

1
39

CANCÚN, MX.- El presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que su secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, permanecerá en el cargo hasta que no se le compruebe que incurrió en uso indebido de la función pública y conflicto de intereses.

Al hablar de los señalamientos que pesan sobre su “brazo derecho”, Rodríguez Marrufo, dijo que analizan todos los temas legales para que tomen cartas en el asunto de acuerdo a la ley, pues el Ayuntamiento no tendrá postura a favor de actos de corrupción si se prueba alguno de ellos.

“Si se le llegan a fincar responsabilidades estaremos removiendo a cualquier funcionario, en el momento en que tengamos los elementos necesarios se tomará una resolución responsable, no se ha presentado una denuncia penal”, expresó.

El alcalde de Benito Juárez puntualizó además que en el momento en que las responsabilidades como secretario del Ayuntamiento se vean obstaculizadas por esos señalamientos jurídicos, tomarán decisiones pues él “no protegerá” ni a Mauricio ni a ningún funcionario que haya cometido algún ilícito. Remberto advirtió también que no habrá marcha atrás en el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) criticado por los empresarios.

“Se aprobó por parte del Congreso el impuesto del ISABI, hemos tenido reuniones con empresarios de los sectores turístico e inmobiliario, tenemos que hacer lo que indica el Gobierno, es un tema aprobado y seremos responsables para que los recursos sean en beneficio, para gasto social, infraestructura, para servicios que es lo que pide la ciudadanía”, informó el edil.

En cuanto a la licitación por 16 mil roscas de reyes de dos kilogramos del programa “Integrando y Transformando Familias”, solicitadas por la dirección de Desarrollo Social, informó que son para la población en general.

“Hasta el momento se han hecho licitaciones para que puedan otorgar beneficios a los ciudadanos, la población es a la que se les entregarán estas roscas, a fin de llegar a aquellas familias que no pueden adquirir una”.

Asimismo informó que la necesidad de patrullas es alta para atender las necesidades de la ciudad y ofrecer a los visitantes y a los ciudadanos un lugar seguro, que recuperen la confianza.

“Todo eso se hace por necesidad: en el tema de patrullas, al inicio de la administración era una cantidad menor que lo que se tenía, hace que tengamos que adquirir, por lo que en estos días daremos el banderazo de cien patrullas de un nivel alto para estar a la altura, está en el comité de compras por parte de la oficialía mayor”, mencionó. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. "Hay que ser cochinos, pero no trompudos", reza el conocido refrán que aplica perfecto para esta región del país, en donde el pendejete de Remberto no atina al balbucear tonterías y poco o nada puede hacer ante la imposición borgista de la rata de su secretario general. Mejor haría en deslindarse epidemia inmediato en lugar de sostenerlo a piedra y lodo, lo cual podría provocarle una ruptura con el gobierno estatal que por más que quiera llevar la fiesta en paz, ya puso los ojos sobre una de las ratas mayores del borgismo, que van a empezar a caer tarde o temprano… a menos que eso sea parte de las negociaciones con el anterior régimen que sigue muy quitado de la pena.

Los comentarios están cerrados.