Mario García es nombrado director técnico del equipo de futbol Pioneros de Cancún

0
164

CANCÚN, MX.- Fue presentado como nuevo director técnico del equipo de futbol Pioneros de Cancún, Mario Alberto García Covalles, a tres días del inicio del Torneo Clausura 2017 de la Segunda División, Liga Premier de Ascenso.

En lo que parece una “catafixia” o “cambalache” entre el equipo cancunense y los Alebrijes de Oaxaca, pues el hasta hace unos días, director técnico de Pioneros, Irving Rubirosa, fue llamado a dirigir al equipo oaxaqueño en la división de ascenso, que conducía García Covalles.

Viejo conocido de la afición quintanarroense, el nuevo estratega Pionero llega a Cancún con la firme convicción de lograr el campeonato de la Liga Premier de ascenso.

Y es que los dos anteriores estrategas pioneros, tanto Rubirosa como Narciso Morales, llevaron a sus equipos a disputar sendas finales y se quedaron en la orilla, no logrando su cometido.

Ahora bien, tanto Irving Rubirosa como García Covalles fueron jugadores en el equipo Atlante, donde tuvieron un paso decoroso y aunque no brillaron como otros compañeros, en el caso del ahora estratega del equipo oaxaqueño, fue convocado a algunos partidos de la selección mexicana cuando era dirigida por Ricardo Antonio La Volpe.

Mario Alberto García nació en la ciudad de México, el 1 de junio de 1967. Inició su carrera como futbolista en la Liga española de la capital del país y luego fue invitado a probarse en el equipo Atlante donde debutó en 1987.

Fue uno de los integrantes del plantel que logró el titulo con Ricardo La Volpe como estratega en 2003, y un año inicio su carrera como auxiliar técnico en Atlante, que dirigía José Guadalupe Cruz. En 2008 es llamado a dirigir a su primer equipo, el Club León, debutando con triunfo de 3-1 sobre Tapatío. También dirigió a Potros Chetumal, Atlante, Mérida, Teca UTN y recientemente fue auxiliar técnico en Morelia, junto con el Profe Cruz.

Antes de dirigir a los Alebrijes, director técnico de Tampico Madero, en la primer temporada de regreso en la división de Ascenso.

El presidente del club, David Ávila Díaz, junto al director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, David Martínez , hicieron la presentación oficial del nuevo timonel pionero quien cuenta con experiencia en las tres divisiones y que llega al cuadro caribeño, con tan solo un objetivo; el campeonato.

De igual forma, se presentó también a los seis jugadores que llegaron como refuerzos para este año y que ya están listos para el debut del sábado ante el Athletic Morelos en la fecha uno del Torneo de Clausura de la Liga Premier de Ascenso.

“Muy agradecido con la oportunidad de llegar a este equipo y de regresar a Cancún en dónde he tenido muchas experiencias y claro que heredo la “deuda” de lo que pasó la temporada pasada en dónde se tuvo una gran torneo y en la liguilla no se pudo avanzar, para eso vamos a jugar cada semana una final y así cumplir los objetivos que nos hemos trazado”, apuntó Mario García

El profesor Mario García es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) como Contador Público y graduado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos en Fútbol (ENDIT), como jugador fue campeón del fútbol mexicano con Atlante en 1993 y como DT acaba de concluir su proceso en Alebrijes de Oaxaca  de la Liga de Ascenso en dónde llegó a cuartos de final y hace seis meses se proclamó campeón de la Segunda División con Tampico Madero, sin dejar de mencionar que en el último campeonato de Atlante, fungió como auxiliar de José Guadalupe Cruz.

En cuanto a los refuerzos se refiere, los seis jugadores que llegaron para reforzar al equipo son:

Jugador                                       Procedencia

Martín Galván Romo              Cruz Azul Hidalgo

Leonardo Bedolla Torres         Correcaminos UAT

Abel Alejandro Zavala            Jaguares Chiapas

Luis Guillen Cruz                    Jaguares Chiapas

Pedro Vargas Moreno             Cafetaleros Tapachula

Jesús Frayre Aguilar               Querétaro

(Con información Club Pioneros)

Comentarios en Facebook