Busca CTM actualización de salarios ante crisis e incremento de precios

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la severa crisis económica por la que está atravesando el país y las consecuencias que aún podrían presentarse por temas políticos y alzas de precios en todos los sectores, desde el sindicato de la CTM se está trabajando ya en la revisión salarial y contractual para proteger a 39 mil trabajadores, aseguró Isidro Santamaría Casanova, secretario general del organismo en Quintana Roo.

Recordó que como cada dos años se tiene que hacer una revisión de los contratos colectivos y la meta será actualizar tanto prestaciones como salarios, para tratar de encontrar un equilibrio entre los factores negativos  y los beneficios del trabajador.

“Se trata de un balance entre la necesidad del trabajador y la posibilidad de la empresa, buscar un un incremento salarial acorde a la realidad de las necesidades del trabajadores y las posibilidades de la empresa”, externó.

La CTM tiene a la fecha 280 contratos que están protegiendo a 39 mil trabajadores de un total de 48 mil, esto debido a que existen cerca de 10 mil integrantes que viven de la economía informal, como tianguistas, comercio en vía publica, plomeros y trabajadores de la construcción que trabajan por su cuenta.

Incluso señaló que de no lograrse acuerdos productivos en esta revisión de los contratos, la agrupación podría emplazar a huelga en el momento en que consideren necesarios hasta lograr una negociación positiva y benéfica para todos.

Finalmente, consideró que estas mejoras para los trabajadores son posibles gracias a que el Caribe mexicano es un destino rico, que a diferencia d e otros destinos, no se verá tan afectado y muestra de ello es que el sector se mantiene fuerte y estable, con excelentes ocupaciones hoteleras, que se traduce en trabajo, propinas y mayor derrama económica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook