VIGILANCIA PERMANENTE PARA EVITAR NUEVOS DISTURBIOS: Advierte Gobernador que no se permitirán saqueos con el pretexto del gasolinazo

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado, en coordinación las fuerzas del Ejército, Marina, Policía Federal, mantendrá los operativos de vigilancia en todo el Estado para garantizar la seguridad de los quintanarroenses ante los llamados que se han emitido a través de las redes sociales para continuar con las acciones de saqueo en establecimientos comerciales y afectación de edificios públicos.

El gobernador del estado Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno confirmaron que en fueron detenidas alrededor de 120 personas en todo el Estado a consecuencia de su participación en los hechos vandálicos que afectaron tiendas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia.

En entrevista esta mañana en Chetumal, el Gobernador Carlos Joaquín informó que durante la jornada de ayer las fuerzas policiales controlaron los saqueos a comercios en varios puntos de la entidad; en un recuento de daños, expuso que sólo se reportaron cristales rotos, algunas mercancías dañadas y un policía herido que, dijo, “es un buen amigo que estuvo colaborando en estas acciones y que afortunadamente no son graves sus heridas”.

Carlos Joaquín González explicó que de acuerdo con los reportes, se detuvo a 56 personas en Cancún, 54 en Chetumal y ocho en Playa del Carmen. En el caso d la capital del estado dijo que se tuvo el reporte de seis tiendas Oxxos vandalizadas y tres farmacias YZA.

Lamentó los hechos vandálicos que se registraron en varias ciudades de la entidad pues dijo “se convirtieron en hechos delictivos que afectan la economía de la entidad” . Afirmó que el orden es fundamental y el Estado tiene la obligación de garantizarlo para preservar el potencial turístico”.

Afirmó que su administración permitirá la protesta y la manifestación pero no con actos de delincuencia que perjudique a la sociedad.

El Gobernador dijo que se mantendrá la vigilancia permanente en todo el estado con bases de operación mixtas estatales y refuerzos federales, militares y municipales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, justificó la actuación de los elementos policiacos. “El gobierno del estado tiene clara su función que es la de prevenir y actuar y usar la fuerza pública cuando se pone en riesgo la seguridad e integrad de la sociedad”, anotó.

Dijo que se detuvo a alrededor de 120 personas en todo el estado “pero no por represión sino porque se comprobó que actuaron con dolo, actuaron con violencia y de manera directa para afectar comercios y apropiarse de bienes que no les pertenecen”.

Afirmó que en Quintana Roo hay control y paz social.

Ofreció a los empresarios garantías de que se protegerá el patrimonio con la presencia policiaca que permanecerá en diferentes puntos de las ciudades de la entidad en tanto se calman los ánimos. (Noticaribe)

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/301260417″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Comentarios en Facebook