Sólo si hay favores políticos pueden autorizar el proyecto de Greg: PRD

1
15

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El dirigente del PRD en Cozumel, Ramón Escalante Cervera, se declaró en contra de la aprobación del proyecto hotelero de Gregorio Sánchez en la isla, y advirtió que solo si existiera complicidad política se podría aprobar una construcción de esa magnitud en una zona ecológicamente frágil.

“La única forma en que ese proyecto se podría aprobar sería a través de un favor político de las autoridades de diversos niveles”, dijo el perredista, “se trata de una zona muy frágil en donde no se puede levantar un proyecto así”.

De acuerdo al perredista, el proyecto se encuentra aún en etapa de evaluación, pero aclaró que la visión de grupos ecologistas en general es que la Manifestación de Impacto Ambiental presentada en diciembre pasado contiene “muchas mentiras” que no serán avaladas por la autoridad federal competente.

“Dicen que se va para atrás por las mentiras, no se debe aprobar esa Manifestación de Impacto Ambiental”, dijo.

Por otra parte, dijo que sería importante conocer la opinión de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, a quien la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales le debe solicitar una opinión y anuencia institucional sobre el proyecto.

“Hasta ahora no sabemos si le han preguntado o si ha contestado algo”, comentó, pero dijo que espera que la posición de la alcaldesa sea en contra del proyecto.

Como publicó hoy Noticaribe, el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, solicitó los permisos federales para construir un hotel de 130 cuartos, más club de playa, muelles y 180 bungalows en la zona sur de la isla, a la altura del kilómetro 18.244 de la carretera.

El proyecto, denominado Palancar Luxury Suites & Spa, está en medio de una zona de humedales, y a un lado de una laguna y del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.