Esperan activistas resolución positiva para ciclopista tras reunión con delegado de Fonatur

0
38

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La inconformidad ciudadana por la destrucción de la ciclopista en dos puntos de la zona hotelera persiste y fue ahora el Colectivo Movilidad Urbana (MUC) el que externó su inconformidad por los hechos, criticando fuertemente que se permita la destrucción de un legado histórico por intereses particulares; a su vez un grupo de ciudadanos fue recibido por el delegado de Fonatur, por lo que esperan que la ciclopista sea recuperada.

“Nos atendieron muy bien, el delegado recibió una comitiva y recibimos muy buena disposición, él nos informó la situación de que un particular hizo la petición para que se hiciera una entrada de coches para su negocio (esto a la altura del hotel Temptation), nosotros presentamos una carta para exigir la cancelación de la obra y restitución de la ciclopista, y en este sentido el delegado se comprometió a atender nuestra petición”, explicó.

Aclaró que el permiso no fue otorgado por Fonatur, sino por Desarrollo Urbano, por lo que esperarán a tener los documentos para proceder con las instancias municipales incluida la dirección de ecología para saber si se tienen los permisos para haber removido los árboles y vegetación. Mientras que junto al fraccionamiento Villa de Pescadores, aseguraron que se trata de la remodelación e insistieron en que no habría afectación de la misma.

El acuerdo final con el delegado fue tener una reunión más el próximo martes o miércoles para presentar los papeles con la anuencia por parte de Desarrollo Urbano, así como la petición del particular para realizar la modificación. 

Mientras que el colectivo MUC, conformado por ciudadanos e instituciones que tienen como meta fomentar la movilidad no motorizada e impulsar la infraestructura sustentable, denunció en su boletín que la demolición de la ciclovía atenta contra la intención de una movilidad más sustentable.

“MUC condena las acciones de particulares cuyos intereses van por encima del bien común y que afectan de manera directa el espacio público. Destruir la ciclovía de zona hotelera, es destruir el legado histórico de Cancún, así como atentar contra la importancia de esta vía, que fue la primera en su tipo en todo Mexico y a su vez es promotora de la sana convivencia y contacto con los componentes naturales de la ciudad”, puntualizaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook