BLOQUEAN TAXISTAS GASOLINERAS: Inician las protestas contra el alza del combustible y aseguran que no aumentarán tarifas

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como ya se había anunciado desde la semana pasada, este jueves comenzaron los bloqueos de taxistas de Cancún en diferentes gasolineras de la ciudad, como parte de la manifestación pacífica en contra de los gasolinazos y reiteraron que no habrá aumento de tarifas, por lo que se sancionará a todo aquel operador que cobre de más.

El banderazo de la manifestación se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en la gasolinera ubicada entre avenida Kabah y López Portillo, lugar al que arribaron alrededor de 40 taxistas y con cerca de 10 unidades la cercaron, aunque el servicio no se bloqueó del todo; minutos después se trasladaron otras unidades a las gasolineras ubicadas en el Arco Vial con Kabah, la de entrada a zona hotelera, dos más sobre avenida Kabah por la Sm. 38 y Arco Vial por Rancho Viejo.

En este sentido, Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas, recordó que la afectación a los bolsillos de todos los mexicanos por estos fuertes incrementos a los combustibles ha sido evidente y en el caso de los taxistas el impacto es directamente en los bolsillos del operador.

“Esta manifestación es sumamente pacífica, estamos en apoyo a los taxistas y a la comunidad, sobre todo solidarizándonos con la comunidad… Ya declaró el secretario general que habrá descuentos en la obligación de los socios, una disminución en la renta de las placas para que se hagan descuentos en las liquidaciones, y así  evitar cobros excesivos en las cuotas”, indicó.

Las acciones de cercar gasolineras se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero (abarcando entre 8 y 15 gasolineras diariamente con al menos cinco unidades en cada una), por lo que los descuentos a socios y el respeto de las tarifas también se deberán respetar hasta ese día, en fechas posteriores estarían analizando y en todo caso tomando alguna decisión de si habrá incremento en las tarifas o si se implementará otro tipo de acciones.

Reconoció que un aumento de tarifa lleva tiempo, es algo que debe ser estudiado y aprobado por el gobierno del estado y se debe presentarse un estudio en donde se argumente la solicitud, mismo que ya comenzaron a realizar.

Reiteró que una vez que se coloquen los taxis, los operadores se retirarán para evitar enfrentamientos o acusaciones por vandalismo, además de que los duelos de cada gasolinera serán avisados previamente, lo mismo que la población para que carguen en otra estación.

Exhortaron finalmente a toda la ciudadanía a que si son víctima se de algún abuso en tarifas por parte de los operadores, lo denuncien de inmediato al sindicato, recordando anotar al menos el número de taxi, lo que pueden hacer también a través de las redes sociales o al número de taxiquejas 8886990. (Noticaribe)

WhatsApp Image 2017-01-12 at 10.19.46

Comentarios en Facebook