Remberto también renta vehículos para Servicios Públicos, pero los usan los directores, denuncia Morena

0
21

 

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El gobierno de Cancún rentó 18 vehículos para la dirección de Servicios Públicos, de los cuales al menos 10 son utilizados por directores de diversas áreas para su uso personal, denunciaron militantes de Morena.

De acuerdo a la denuncia pública, que fue realizada en conferencia de prensa por Humberto Aldana y Héctor Ortega, solo 8 unidades son utilizadas para el área de jardinería, mientras que las demás se utilizan para el traslado de funcionarios de alto rango.

La situación es aún más compleja, porque de acuerdo a los denunciantes, las rentas de vehículos se hicieron a pesar de los graves faltantes que hay en esa dirección para realizar sus tareas propias.

“No hay equipo de trabajo; no hay guantes, no hay escobas, no hay machetes, no hay nada, y sin embargo rentan vehículos”, denunció Humberto Aldana, en el caso específico del área de jardinería.

La modalidad de renta de vehículos, que también se ha dado en Seguridad Publica, genera más costos y no le deja nada al municipio, consideraron los denunciantes.

“No sabemos quienes son los beneficiarios de los arrendamientos porque hay opacidad”, dijo Héctor Ortega, “pero claramente cuando hay un arrendamiento hay un negocio de un particular, y no se sabe que le queda al municipio”.

Según los militantes de Morena, son los propios trabajadores de Servicios Públicos los que se acercaron a ellos para explicarles cuales son las condiciones de su trabajo actualmente.

Trabajadores municipales atienden granja de un funcionario

Humberto Aldana dijo que los trabajadores también denunciaron que al menos un grupo de 20 de ellos son utilizados por el coordinador de jardinería de la Dirección de Servicios Públicos, Sergio Torres, para una granja de tilapias de su propiedad.

De acuerdo a la denuncia, los trabajadores son trasladados todos los días hacia ese lugar, ubicado en la carretera hacia Mérida, para cumplir con tareas propias del negocio personal del funcionario.

Estos mismo militantes de Morena denunciaron días atrás la licitación para la compra de 16 mil roscas de reyes y la renta de vehículos para Seguridad Pública, y dijeron que hasta el momento go no han recibido respuesta de la Unidad de Transparencia del municipio sobre quién recayeron esa licitaciones y las condiciones de las mismas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook