DENUNCIAN OBRAS IRREGULARES EN EL CREA: Las obras serían de Caveri, empresa presuntamente vinculada a Félix González

1
60

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos cancunenses denunció ante diversas autoridades ambientales federales, así como ante la Procuraduría General de la República (PGR) la realización de obras dentro del área federal marítimo terrestre del CREA, en la zona hotelera de Cancún.

En una denuncia anónima dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y con copia a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) y la PGR, los ciudadanos pidieron que se realicen las inspecciones pertinentes, para determinar si existen permisos para dichas obras.

Sin embargo, en el cuerpo de la denuncia, la cual fue acompañada por fotografías de los trabajos que se realizan, se explica que al menos en la página de internet de Semarnat no existe ningún tipo de permiso ambiental para obras en esa zona.

Las obras en cuestión fueron descubiertas el pasado 6 de enero, y de acuerdo a la denuncia, los trabajadores del lugar dijeron que trabajaban para la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios y “cuenta con la concesión y con todos los permisos de Zofemat”.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades una inspección urgente, y que en caso de que no existan permisos se paralicen los trabajos que se están realizando, porque podrían tener un alto impacto ambiental en una zona de anidación de tortugas marinas.

Cabe recordar que la venta de las Villas del CREA a la empresa Caveri es parte de las denuncias que existen contra la actuación del Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) durante la administración de Roberto Borge.

En este caso, se le vendió a la empresa todo un predio propiedad del estado de más de 20 mil metros cuadrados a 1800 pesos el metro cuadrado, cuando el precio de mercado es al menos 10 veces superior.

Además de la venta de ese terreno que incluye las emblemáticas Villas del CREA, a la empresa luego se le adicionaron gratuitamente cinco mil metros cuadrados más de superficie, por un supuesto relevamiento topográfico que habría realizado la dirección de Catastro de Benito Juarez en la pasada administración, y del cual se desprendían nuevas colindancias para el terreno.

Esa situación generó una denuncia de los propietarios de la Marina Chac Chi, principal afectada por esa adición de metros cuadrados a Caveri, en la cual aseguraron que la empresa tiene vinculación con el senador Félix González Canto, según palabras de los propios representantes de la compañía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Incluso si los mismos políticos, al igual que delincuentes organizados, usaran esa inteligencia y capacidad para transar, en hacer políticas y planeación de negocios, en verdad que México seria otro. Pero el mexicano pobre, pero con la inteligencia necesaria para progresar, siempre quiere irse por el camino mas fácil de enriquecerse a costa de otros, por ello eligen la política o la delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.