Piden a Alcaldesa Laura Fernández reconsiderar obras de remodelación del malecón y parque de Puerto Morelos; hay otros temas más prioritarios, dicen

0
44

PUERTO MORELOS, MX.- Mediante una carta enviada la presidencia municipal y firmada por 430 ciudadanos, el colectivo ‘Voces Unidas de Puerto Morelos’ pidió a la alcaldesa Laura Fernández Piña reconsiderar los planes de rehabilitación en el malecón y en el parque central de este destino turístico porque, desde su óptica, existen otros temas que deberían ser más prioritarios.

En el escrito, se considera que realizar obras de gran magnitud en el centro económico y socio cultural de Puerto Morelos, durante el periodo de mayor afluencia turística, “tendrá consecuencias económicas negativas para la comunidad y afectará seriamente la imagen turística”.

Voces Unidas de Puerto Morelos señala que existen otras prioridades que requieren ser atendidas con mayor urgencia como “un hospital, bacheo de calles, mejorar vialidades y alumbrado público”.

“Esto mejoraría la calidad de vida de la comunidad, lo que fue el principal argumento para la transición de alcaldía a municipio, y por lo tanto contribuirá a mejorar la imagen, elevando el potencial turístico-económico de la zona”.

La carta fue entregada el pasado 2 de enero, pero el colectivo se queja que después de una semana, no han recibido respuesta y tampoco se tomó en cuenta a la población para la instalación del Comité de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

El colectivo dijo que los ciudadanos deberían ser consultados sobre los planes de remodelación del malecón y el parque, así como cualquier otra iniciativa del Ayuntamiento.

“Como ciudadanos es nuestro deber, obligación, responsabilidad y derecho, vigilar por un desarrollo ordenado, sustentable, equitativo y respetuoso de nuestros usos y costumbres, por lo que una vez más, públicamente, solicitamos a las autoridades competentes que atiendan y actúen de acuerdo a los protocolos y lineamientos correspondientes a ésta petición ciudadana expedida en tiempo y forma”, se establece.

“Cumplan con su compromiso de facilitar un gobierno digno, incluyente y plural para todos los habitantes del Municipio de Puerto Morelos”, se pidió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook