ASÍ SE ESTÁ MATANDO A LA ‘GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO’: Exigen empresarios un alto a la violencia tras masacre en el Blue Parrot

3
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Impunidad e incremento de violencia en los destinos turísticos han sido las notas relevantes en los últimos meses en el Caribe mexicano y si no habían rebasado las fronteras internacionales, con los hechos del domingo en Playa del Carmen, en donde murieron cuatro turistas, hablar de hechos aislados ya no tiene sentido, señalaron empresarios de Cancún, exigiendo una acción verdadera por parte de las autoridades, sin embargo, por parte de la Secretaría de Turismo sólo se emitió un comunicado de solidaridad con las familias asegurando que todo estaba bajo control.

“Definitivamente son situaciones que no quisiéramos que sucedan, desafortunadamente el fallecimiento de turistas nos va a impactar en los medios de una manera muy fuerte y aquí el llamado es a las autoridades, que esto debe resolverse de manera inmediata donde se logre capturar a esta persona que hizo los disparos porque ya no podemos estar en la impunidad”, declaró el presidente de la COPARMEX en Cancún Eloy Peniche Ruiz.

Mientras tanto, en España ya todo está listo para la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), en la ciudad de Madrid, que inicia oficialmente el miércoles y en donde el tema de seguridad podría ser lo más destacado los próximos días, pero desde la Secretaría de Turismo solo se emitió un breve comunicado en donde afirman que la situación está bajo control y que los turistas nacionales y extranjeros pueden sentirse libres y protegidos para continuar disfrutando de sus vacaciones, pese a que en redes sociales el clima parece distintivo.

“Los funcionarios, hoteleros y prestadores de servicios que formamos parte de la industria turística del destino, lamentamos este acto aislado de violencia y nos solidarizamos con las familias de las víctimas y todos aquellos que hayan salido afectados por estos trágicos acontecimientos”, indicaron. 

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), coincidió en que es un suceso lamentable, pero también una muestra de lo rebasadas que están ls autoridades federales en materia de crimen organizado, cuando debería de ser de vital importancia y punto número uno de la agenda de seguridad nacional, sobre todo en destinos como Quintana Roo.

“No sólo pone en riesgo la seguridad de los mexicanos, sino también la seguridad de nuestros visitantes y con ello el riesgo de poder perder toda la derrama económica que tenemos del turismo. Tiene apenas un par de meses que sucedió una situación similar en la zona hotelera de Cancún, ahora en puntos de mucha afluencia turística en Playa del Carmen, y esto no se puede volver a dar”, puntualizó.

Por su parte el presidente de Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, consideró que es un hecho con el que se debe tener mucho cuidado, sobre todo por lo que se expondrá a nivel internacional, que el gobierno debe atenderlo y darle solución inmediata, es decir, deben cumplir con su función  en temas de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. LOS HOTELEROS Y EMPRESARIOS, NO DEBEN DE QUEDAR CALLADOS, ANTE ESTO DEBEMOS SEÑALAR A LOS INVOLUCRADOS, LAS MISMAS AUTORIDADES PUES SON ELLAS LAS QUE SABEN CON CERTEZA DE LO QUE PASA EN LA QUINTA AVENIDA Y NADA HAN HECHO AL RESPECTO.

  2. ESTE PROBLEMA VIENE DE AÑOS ATRÁS, CON EL GOBIERNO DE BORGE SE HIZO MÁS EVIDENTE LA FALTA DE AUTORIDAD EN QUINTANA ROO, CON LOS FAMOSOS HECHOS AISLADOS.
    DEFINITIVAMENTE NO IBA A TARDAR MUCHO PARA QUE SE REGISTRARAN HECHOS MAS VIOLENTOS Y DE MAYOR IMPACTO.
    DEFINITIVAMENTE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO DEBEN COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO, SINO POCO A POCO NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN OTRO ACAPULCO.

  3. Acapulquito again… Ahora ya no es culpa de la incompetencia de Remberto, Noticaribe, esto ya fue en Playa… Van a seguir solapando la falta de eficacia del gobierno del CJ en el rubro de la seguridad? Tenemos secretario en la materia? O ahora la culpa es de la inútil de Cristina?… Si seguimos dejando la bronca a los titulares de los municipios el siguiente será Tulum… Pero imagino que la hipótesis es que se trata de un hecho aislado o un crimen pasional, así como decían los del gobierno de Borge…

Los comentarios están cerrados.