“ES ASUNTO LOCAL, PERO…” Admite Sefiplan impacto al turismo por ataque en el Blue Parrot; buscarán reducir afectación, dicen

2
19

Por Rafael Briceño

Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan.
Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan.

CHETUMAL, MX.- Ante la balacera registrada en Playa del Carmen, el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, reconoció que tendrá un impacto en la generación de ingresos por concepto de afluencia turística.

“Estos actos de barbarie impactan, asustan al turismo, y hay una disminución en la afluencia turística”, reconoció el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Lozano Váquez, dijo no conocer del tema, por lo que no pudo opinar sobre posibles repercusiones entre inversionistas.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación anticipó que tendrán una reunión de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín González y la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, para implementar acciones que disminuyan el impacto en la afluencia turística.

Vergara Fernández descartó que la balacera tenga magnitudes como las registradas en Francia y Egipto.

“Aquí se trata de la lucha de grupos delictivos por la lucha territorial.  El asunto es local”, dijo.

Sin embargo, advirtió que es necesario atender el tema de las relaciones internacionales para disminuir el impacto que este acontecimiento podría tener.

Señaló que la disminución turística será un efecto natural de estos hechos, aunque esperan que los gobiernos extranjeros no emitan ninguna alerta a sus connacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Comunicado de prensa del gabinete de seguridad de CJ: Se trata de un hecho aislado o es un crimen pasional, nada que ver con que el crimen organizado ya nos rebasó y esta a meses de apoderarse del Estado como en Guerrero; otra linea de investigación es que pudieron ser saqueadores que protestaban por el alza de la gasolina.. Ah y también es culpa de Remberto, perdón, de Cristina. Es todo, gracias.

  2. En la SEFIPLAN el principal preocupado en esto es Jaimito Manuel Zetina González porque al afectar el turismo hechos como este, se afecta el ingreso de los hoteles y ya no puede extorsionarlos igual, mantener sus yates y terrenos le cuesta caro. Seguramente el le dijo a Juan Vergara que declare eso para quedar bien claro sus dealers que se le fueron encima.
    ¿El Secretario Juan Vergara no se cuenta de que Jaime Manuel Zetina González lo está quemando para treparse el como secretario?
    Como ciudadano quiero pensar que Juan Vergara esta ahi para "saltar" a una diputación y ahí es donde Corrupto, Ratero, vicioso, adicto, Zetina González va a aferrarse a quedar como Secretario, a pesar de ser lame OO de CJG y Juan Vergara, será el siguiente Secretario.
    RIP +

Los comentarios están cerrados.