COCINAN REESTRUCTURACIÓN: Preparan iniciativa para crear nuevas dependencias en el gobierno de QR

0
74

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Bajo la perspectiva del “mejoramiento del trabajo gubernamental, más que el impacto económico en las finanzas por la creación de nuevas plazas”, el Oficial Mayor de gobierno confirmó que el gobierno del estado prepara una iniciativa que será enviada al Congreso del estado para la creación de nuevas dependencias en el aparato gubernamental.

Dijo que el encargado de ese proceso de reestructuración del aparato gubernamental es el secretario de Gobierno, Francisco López Mena y se espera tener lista la propuesta para que sea analizada, revisada y aprobada en su caso en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero proximo.

Alamilla Ceballos adelantó que la reestructuración del aparato administrativo permitirá crear institutos para atender temas de la vivienda, así como varios que se manejan al interior de la propia Oficialía Mayor.

Recordó que desde el año pasado el gobierno del estado inició el proceso de reestructuración administrativa y laboral que permitió determinar cuantas personas son necesarias en la administración de acuerdo con las funciones que desempeñan.

Aunque el secretario de Finanzas y planeación, Juan Vergara Fernández informó que disponen de unos diez millones de pesos para el proceso de “recontratación de personal”, el Oficial Mayor aclaró que hasta el momento no se termina el estudio que permitirá conocer el número de personas que serían recontratadas.

Aunque en estos momentos lo que estamos analizando es el impacto que tendrán en el desempeño de las funciones que realiza la administración pública más que el impacto que pudiera tener en el presupuesto, aclaró.

Dijo que en estos momentos el padrón de trabajadores es de seis mil 100 personas aproximadamente y que exceptuando a elementos policiacos, el número de personal por honorarios no pasa de 15 ó 20 personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook