Lamentan perredistas y panistas muerte de chofer de Uber; denuncian acoso de taxistas y de Sintra

0
26

CANCÚN, MX.- Miembros del PAN y PRD lamentaron el accidente automovilístico en el que el joven conductor de la empresa Uber, Hadad Isaí Tec, de 22 años, perdió la vida la tarde de este domingo en la carretera a Punta Sam, hecho trágico que se atribuye a una persecución de taxistas locales y de la propia Sintra.

Jorge Aguilar Osorio, ex diputado local perredista, recordó que él ha denunciado el acoso que sufren los operadores de Uber por parte de los sindicatos de taxistas, así como de empleados de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), por lo que expresó su asombro por el deceso y estimó que existirá una explicación al respecto de las autoridades correspondientes.

“Nosotros hemos denunciado el acoso, y he platicado con algunas de las personas de Uber que me dicen que muchas de las detenciones se han dado sin violencia, me asombra esta situación que es lamentable y desde luego tendrá que haber una explicación por parte de las autoridades correspondientes porque no puede quedar así este tema, la verdad es que estamos atónitos ante la muerte de una persona, y espero que se tomen cartas en el asunto”, precisó.

Dijo que el gobernador Carlos Joaquín dio muestra de voluntad política en torno al tema del transporte público cuando presentó una iniciativa ante el Congreso para crear una estructura de entrega de concesiones en Quintana Roo.

“Ya se solucionó el tema integral del transporte, creo que el gobernador ya dio una muestra –de voluntad- con una iniciativa que mandó al Congreso para que se cree toda una estructura de entrega de concesiones, y bueno, en el caso de los taxistas yo estoy seguro que no están tratando de generar alguna situación, he sido crítico del sindicato pero quiero pensar que en esta ocasión no hay intención de asesinar a nadie, de matar a nadie”, señaló.

Jorge Aguilar explicó que en la mayoría de las ocasiones, las personas de Uber son detenidas de manera pacífica y sus vehículos enviados al corralón, por lo que es necesario restablecer el diálogo, al momento de que exigió mesura a los taxistas.

Por su parte, Eduardo Pacho Gallegos, líder del PAN en Benito Juárez indicó que hay que esperar las investigaciones correspondientes, sin embargo, expresó que de ser el caso continúa el eterno acoso a los choferes de Uber.

“Tenemos que esperar a las investigaciones correspondientes para no especular, eso es importantísimo, leía que el conductor venía en estado de ebriedad, que venía muy rápido, y por otro lado que era perseguido por los taxistas; es el eterno acoso que están sufriendo los de Uber, y si el caso fuera el acoso pues es lamentable, es lamentable que sigamos peleando por el pasaje y que sigamos sigamos provocando este tipo de incidentes”, apuntó.

El dirigente panista acotó que no bastó con los golpes y el dinero que gastaban los operadores de Uber cuando sus vehículos eran enviados al corralón, sino que ahora taxistas y Sintra presuntamente provocaron un accidente automovilístico que desencadenó en la pérdida de una vida humana.

“No nos bastó con los golpes, con la gente que mandas al corralón con el dineral que se está gastando, sino que ahora provocan un accidente tan fuerte donde una persona pierde la vida, tendremos que esperar a que las instituciones correspondientes determinen qué sucedió y al final del día tener una mejor pronunciación acerca de este caso”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook